En las últimas horas, funcionarios provinciales recorrieron el predio donde funcionará el refugio de mascotas en el marco del programa “Proyecto de Responsabilidad Animal”.

[FRASEDESTACADA1]

El Programa cuenta con la articulación de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, la Municipalidad de Corrientes, y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.

 

La directora de Comercialización, Débora Galarza, en representación del Ministerio de Desarrollo Social recorrió el predio ubicado por Ruta 12 en inmediaciones de la Granja Yatay cedido por el Ministerio de Seguridad, acompañada por Diego Dumullar del Servicio Penitenciario.

 

“Estoy muy contenta porque ya pude tomar contacto con el lugar donde va funcionar el refugio de perros y gatos, pudimos recorrer el predio”, indicó Galarza y añadió que “en este espacio ya están funcionado el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (MAPAC) destinado a la alimentación, medicación y resguardo de los caballos que son tratados en el lugar y La fundación protectora de animales “Hocicos curiosos” ubicadas en la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.043, muy pronto también ya comenzará a funcionar nuestro refugio de mascotas”.

 

Esta es una oportunidad única que en la que van a trabajar el Estado Provincial, el Municipal y también la parte privada porque se va trabajar con el Consejo de Veterinarios de Corrientes.

 

Asimismo, se va contar con un área legal perteneciente al Ministerio de Seguridad, las comisarías van a tomar denuncias de maltrato animal y se va trabajar con las Fundaciones de Protección de Animales, es un trabajo de cooperación entre varios actores para la defensa de las mascotas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios