Los cinco balnearios públicos recibieron a un total de 267.963 personas, quienes disfrutaron de los múltiples servicios gratuitos dispuestos por la Municipalidad desde el 1 octubre del 2020 hasta el 30 abril. "Estamos concluyendo una de las temporadas de verano más largas del país, en la que los vecinos y turistas han respetado y comprendido la necesidad de respetar los protocolos en este contexto de pandemia”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

Con la visita de 267.963 personas, la Municipalidad de Corrientes cierra este viernes una exitosa temporada de sus balnearios públicos. A pesar del contexto sanitario, los vecinos y turistas eligieron disfrutar de los múltiples servicios gratuitos dispuestos bajo estrictos protocolos en los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta.

 

Del informe elaborado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, surge que, mediante un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, se registraron 121.847 permisos para la utilización del espacio público, respetando todos los protocolos y distanciamiento social.

 

"Estamos concluyendo una de las temporadas de verano más largas del país, en la que los vecinos y turistas han respetado y comprendido la necesidad de respetar los protocolos en este contexto de pandemia”, afirmó el secretario de Turismos Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano trabajó para “generar espacios seguros en las playas, que permitieron el disfrute y la distracción de todos los visitantes en los lugares más lindos que tiene la ciudad”.

 

Maldonado Yonna destacó la importancia de haber “aplicado un sistema de burbujas respetando la distancia y con un esquema de permisos, a través del equipo de sistemas del Gobierno provincial” y agregó que estos protocolos “fueron replicados en muchas playas de la provincia y también en otras playas del país”.

 

Además, la Ciudad de Corrientes también recibió el sello de destino seguro “Safe Travel” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a aquellos lugares que cumplen con los protocolos sanitarios en el contexto de esta pandemia por Covid 19.

 

Entre tanto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes remarcó el trabajo articulado con otras áreas de la Municipalidad para el cumplimiento de todas las normas sanitarias. “Se pudo brindar un mejor servicio con todos los equipos municipales como guardavidas, Guardia Urbana, Ambiente, Salud e Infraestructura”, precisó.

 

PLAYAS ABIERTAS PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, indicó que “el viernes se retirará el boyado y los vecinos no podrán ingresar al agua, debido a que terminó la temporada de balnearios, pero el sector de playas quedará abierto para desarrollar actividades recreativas y deportivas, sin la necesidad de solicitar permisos”.

 

A su vez, Picasso señaló que en los cinco balnearios se dará continuidad a todos los servicios, como el mantenimiento de baños y permanencia de personal municipal y guardavidas por medidas de precaución.

 

MÚLTIPLES SERVICIOS

 

En las playas Arazaty I y II, las Islas Malvinas I y II, y la del barrio Molina Punta, la Municipalidad de Corrientes prestó múltiples servicios. Antes del inicio de la temporada se realizó la colocación de luminaria en todas las playas y reacondicionamiento de todos los baños.

 

Asimismo, para respetar la distancia de dos metros se colocaron estacas (burbujas) distribuidas en las distintas playas: 150 en Arazaty I, 150 en Arazaty II, 100 en Molina Punta, 80 en Malvinas I, 120 en Malvinas II. También se construyeron nuevas rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y dispusieron de las sillas anfibias.

 

Entre tanto, los balnearios contaron con la habilitación de algunas actividades en playa como nado para profesionales, kayak, kitesurf, entre otros

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios