La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron corazón, hígados, riñones y corneas, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó este viernes 30 de abril un doble operativo de ablación multiorgánica, con los cual ya son 16 en lo que va del año en Corrientes. En la oportunidad, se ablacionó corazón, hígados, riñones y corneas.

 

La intervención fue realizada en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín” de esta Capital, inaugurada en 2020 por el gobernador Gustavo Valdés, quien junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, impulsan y respaldan la donación de órganos y los trasplantes en Corrientes.

 

“Se realizó de forma exitosa una doble ablación multiorgánica en el Hospital Escuela, lo que permitirá que 11 personas mejoren o cambien su vida gracias al trasplante”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

 

El operativo comenzó en la noche del jueves 29 de abril y culminó hoy viernes 30. “Se realizó las ablaciones de corazón, hígados, riñones y corneas en forma simultánea en el quirófano del Hospital Escuela, con equipo de Corrientes, Mendoza y Buenos Aires”, indicó.

 

Álvarez agradeció a la familia de los donantes, a todo el personal del hospital Escuela, a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a la Policía de la Provincia y al personal del Aeropuerto.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios