Corrientes

El número hasta hoy es manejable

Publicado en mayo 4, 2021.

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez formuló algunas consideraciones al medio televisivo local respecto a las acciones del gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 haciendo énfasis en la oportunidad que significa la merma en la estadística de casos que en las primeras horas del mes de mayo permanecen por debajo del centenar de activos.  

 


Sobre la cuestión específica del efecto pandemia, el jefe departamental bellavistense confió en que “el número hasta hoy es manejable y en ese sentido hoy estamos en una nómina de ciudades a nivel nacional donde aparecemos muy por debajo de la media de contagios y eso nos alienta a seguir trabajando fuerte a la par de nuestros vecinos”, dijo.

 

En cuanto a las medidas definitivas que regirán hasta el 17 de mayo, ellas indican: Reuniones sociales hasta 10 personas. Reuniones y/o actividades religiosas hasta 50 personas. Salones de fiesta con un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 80 al aire libre. Bares, restaurantes y heladerías sin espectáculos musicales y/o artísticos. Práctica deportiva de fútbol oficial hasta 100 personas al aire libre.

 

Chavez además habló de la habilitación para el Fútbol Oficial en el estadio de fútbol General San Martín con tres sectores al igual que el campo de juego del Club Sportivo Unión con público hasta 100 personas; aunque los detalles del protocolo final se darán a conocer esta semana. 

 

“Hay un control permanente de locales, donde vemos que los propietarios de locales también hacen su esfuerzo, pero siempre nuestro criterio fue respaldar la actividad privada y hoy cuando vemos la posibilidad de ampliar los permisos lo estamos haciendo aunque siempre estará la opción de volver a cerrar.

 

La pandemia realmente muestra actitudes que no están en consonancia con las medidas y estamos analizando las posibilidades de restringir la permanencia de personas en la costa ya que vemos que es muy alta la concurrencia. Cuando vimos el aumento de casos tomamos decisiones muy a pesar nuestro y ahora vemos otra oportunidad que la queremos aprovechar para beneficio de la comunidad”, expresó el mandatario.

 

Seguidamente el intendente remarcó “No olvidemos que se está realizando con mucha eficiencia la campaña de vacunación y que los cupos se irán ampliando a medida que lleguen las dosis.

 

En el caso de las escuelas, no tenemos nuevas directivas; poniendo el esfuerzo en todos los ámbitos de la educación y confiando en la buena gestión docente vamos a seguir con las escuelas abiertas”.

 

 

 

 

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.