Corrientes

Prohíben la venta de una marca de aceite de girasol

Publicado en mayo 4, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista a través del Departamento de Bromatología y Abastecimiento informó que está vigente una medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenando la prohibición de una marca de aceita de girasol de industria nacional.

 


A través de un comunicado de prensa, la oficina de control bromatológico de la ciudad de Bella Vista dio cuenta de que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y comercialización del Aceite de Girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina.

 

El informe municipal señala que dicho producto “se halla en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

 

En otro párrafo el documento público señala que “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

 

 

 

 

Relacionado:  

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.