El Secretario General del SOYEMGO, Guillermo Escobar,  se reunió recientemente con el Intendente Francisco Ignacio Osella y dialogaron sobre distintos temas, entre ellos nuevas mejoras salariales. El gremialista destacó el otorgamiento del bono especial de 4 mil pesos por el Día del Trabajador.

[FRASEDESTACADA1]

Escobar destacó en primer lugar que "el plus salarial que se cobra a mitad de mes está firme y permanecerá en el tiempo".

 

"También hablamos sobre el tema del aumento salarial”, sobre el cual solicitó el gremialista “que por favor superara a la inflación”. A esto, el intendente dijo “que hay muchas posibilidades”, y resaltó que “esa es la intención de él también, que estaba pensando que los aumentos salariales le ganen a la inflación. Lo analizará con Hacienda”.

 

“Como siempre, nunca me dice que no. Tengo mucha fe de que se logrará eso”, prosiguió el sindicalista revelando que “pedí que si se da un aumento sea tanto para Contratados, Planta Permanente como para los jornalizados. Me dijo que se va a tratar ese tema. Que si hay aumento sea para todos. En junio, también se viene el medio aguinaldo", agregó.

 

"Aparte de esto, planteamos algunas cosas con el Intendente para mejoras en beneficio del empleado municipal. Por eso, el afiliado se siente representado por el sindicato.

 

Con el intendente tenemos una muy buena relación en el sentido de que concordamos en las opiniones para mejorar la situación del empleado municipal. Con el Director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez se solucionan distintos temas relacionados con traslados u otras inquietudes. Lo charlamos y lo solucionamos", destacó el secretario general de SOYEMGO.

 

PLANTA PERMANENTE

 

Sobre los pedidos de empleados contratados para que se concrete su pase a Planta Permanente, el gremialista dijo: "Esa es una cuenta pendiente, que por el tema de la pandemia se frenó un poco. Pero me dijo que se va a empezar a tratar ese tema e ir viendo, porque hay que mirar legajo por legajo y que se cumpla lo que dice el Estatuto, que tenga los 5 años, y revisar de que su legajo no tenga sanciones”.

 

"Yo le dije al Intendente de que se logró una estabilidad, que para nosotros como sindicato nos aliviana mucho porque no hay despidos y el trabajador municipal va tranquilo a su puesto. Además, el empleado se siente valorado. Cobra un sueldo digno. Eso incentiva al trabajador a cumplir con sus deberes. Y también es de destacar que se les otorga la posibilidad de realizar horas extra, esa es una gran oportunidad", expresó el gremialista, quien también ponderó el otorgamiento del bono extraordinario por el Día del Trabajador, por 4 mil pesos que cobraron todos los agentes municipales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios