Tassano supervisó la puesta en marcha de los trabajos que se ejecutan en el cauce que atraviesa el barrio Quinta Ferré. La obra, que completará inicialmente un tramo de 65 metros, consiste en la colocación de caños de hormigón y la construcción de cámaras de enlace. Luego, todo el terreno será rellenado y transformado en un espacio de recreación. “Vamos rumbo a lo que queremos, que es una ciudad sustentable, y sobre todo, darles soluciones a los vecinos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano supervisó la puesta en marcha de los trabajos de saneamiento y adecuación del arroyo Santo Domingo, cauce que atraviesa el barrio Quinta Ferré bordeando viviendas del sector.

 

Los trabajos encarados por la Municipalidad de Corrientes iniciaron sobre la calle Mar del Plata. Para la primera etapa de ejecución, se prevé el entubamiento con caños de hormigón de unos 65 metros de un afluente que estuvo obstruido por maleza y residuos durante décadas.

 

PLAN HÍDRICO

 

La obra se traducirá, en corto plazo, en un gran aporte al sistema hídrico de la zona, además de una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del lugar.

 

Estas labores se enmarcan en el Plan Hídrico, cuyas tareas comprenden la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual, además de lo realizado en el Quinta Ferré, se continúa trabajando de forma permanente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.

 

El programa, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

 

INSPECCIÓN

 

Junto al secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, Tassano realizó un recorrido tanto por el sector en el que se dio comienzo a los trabajos, como por la traza que tendrá la obra en esta primera etapa. Una vez consumado el entubamiento del arroyo, para la segunda parte de las labores se prevé el rellenado de toda el área intervenida y la posterior adecuación del lugar, que se destinará a la creación de un espacio verde y de esparcimiento para los vecinos.

 

Estos trabajos forman parte de un plan de mejoramiento que la gestión puso en marcha en el barrio Quinta Ferré, donde anteriormente el intendente ya había inaugurado un tramo de veredas, un puente peatonal, una plaza con juegos para niños y el sistema de iluminación pública del lugar.

 

SOLUCIONES

 

Los trabajos de adecuación del arroyo Santo Domingo tendrán un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y un significativo aporte ambiental: “Esta obra nos va a brindar soluciones en distintos tramos de este arroyo, el cual tiene la particularidad de estar entremezclado con muchas viviendas y muy cerca de los vecinos y los niños que habitan aquí”, señaló Tassano, e inmediatamente agregó que “estamos interviniendo; en esta zona ya dimos una solución y vamos a seguir trabajando”.

 

El intendente adelantó además que “en otro tramo de la obra, una vez que esté el entubado, se va a rellenar para la concreción de un espacio verde y de esparcimiento para los vecinos”.

 

De esta manera, la Municipalidad avanza en cambiar la fisonomía del arroyo Santo Domingo, que fue por muchos años un depósito natural de basurales. Al referirse al detalle de las obras que se ejecutan el barrio Quinta Ferré, Tassano expuso que “en esta zona realizamos un relevamiento previo y se planificó la ejecución de trabajos por tramos para el saneamiento del sector”, sobre lo cual acotó que “en este punto, vamos a reemplazar 65 metros del canal natural por tubos de hormigón”.

 

“Escuchábamos recién a la gente y hablaban de un reclamo que viene de décadas atrás por esta situación. Hoy estamos dando un solución y contribuyendo también a la concientización, para que los vecinos de esta área no arrojen más basura al arroyo y, de ese modo, vamos a ir rumbo a lo que queremos, que es una ciudad sustentable”, sostuvo Tassano tras dialogar con los vecinos del lugar, marco en el cual insistió en la premisa de “darles soluciones a los vecinos, que tanto las necesitan”.

 

UNA OBRA DE GRAN MAGNITUD

 

El secretario de Infraestructura dio relevancia a los trabajos iniciados en el barrio Quinta Ferré, tanto por su impacto en la zona como por lo que representa el hecho de que las viviendas estén tan cercanas al arroyo. “Estamos haciendo frente a una obra compleja en el sentido de que el arroyo Santo Domingo va zigzagueando entre las casas que se fueron asentando a la vera del cauce. Esto hace que la ejecución de los trabajos sean complicados”, señaló Cabrera.

 

“Iniciamos los trabajos de entubamiento del arroyo Santo Domingo en una primera etapa. Específicamente las tareas se están haciendo en el inicio de la calle Mar del Plata, desde donde se va a avanzar con un entubado de unos 65 metros”, detalló. “Además, se van a realizar dos cámaras de enlace para luego avanzar con la limpieza de la descarga, para ya dejar listo el sector para la segunda etapa del entubamiento”, añadió.

 

“Estamos avanzando con una obra que es complementaria a otros trabajos que ya se ejecutaron en esta zona, como la limpieza del mismo canal”, manifestó Cabrera, quien finalmente consideró que “por la complejidad que tiene esta obra, se postergó muchos años, pero la decisión del intendente permitió que podamos iniciarla ahora y son los propios vecinos los que manifestaron su agradecimiento y se mostraron muy colaborativos con la realización de los trabajos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios