El intendente Walter Chavez asistió a la presentación y lanzamiento de los Talleres de Automaquillaje, Tejido, y Arte y Decoración. En el mismo acto el intendente Chavez y el Secretario de Trabajo de Corrientes doctor Jorge Rivolta firmaron el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca que impulsa las capacitaciones gratuitas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Bella Vista rubricó un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Secretaría de Trabajo Provincial a través de la cual se dictarán en la ciudad 3 talleres de capacitación gratuitos sobre Automaquillaje, Tejido y Arte y Decoración.

 

Durante el acto que contó con la presencia del secretario de Trabajo doctor Jorge Rivolta y el director de Empleo doctor Juan David Rajoy, el titular de Desarrollo Humano Nicolás Scófano dijo “es bueno poder seguir promoviendo capacitaciones para que nuestra comunidad siga creciendo y accediendo a oportunidades laborales”.

 

Al respecto de la apertura de los módulos de capacitación, el intendente Chavez señaló “Si bien la pandemia fue condicionante para muchas actividades, retomamos estos espacios de capacitación donde sumamos otras carteras que tiene el mismo objetivo; el emprendedurismo, el trabajo independiente que les da oportunidades de aprender y a otras de enseñar, formar y buscar un rédito para mejorar las condiciones económicas de sus familias”.

 

En ese mismo sentido el doctor Rivolta agregó “Es un medio, un acceso a la mejora de la condición de vida a partir del trabajo. En Bella Vista se nos facilitó mucho la tarea porque cada uno de los funcionarios de esta ciudad tiene bien organizado su trabajo y en ese sentido nosotros tenemos 20 talleres de capacitación listos para su lanzamiento. Descontamos que este curso será un éxito”, dijo.

 

Los cursos serán dictados por Carlina Cossani en el caso de Arte y Decoración; Paola Escobar dictará Tejido y Ariel Franco se hará cargo del taller de Automaquillaje.

 

Finalmente la directora de Infancia, Familia y Atención a la Diversidad Lorena Escobar comentó que “los cursos están mayormente destinados a las mujeres. Tenemos un cupo limitado con una pre-inscripción y debido a la gran demanda empezamos con tres, pero vamos a ampliar las modalidades.

 

Lo importante es que una vez terminadas las capacitaciones, las egresadas pueden empezar a trabajar a domicilio como un primer paso para lo que pueda ser en el futuro un salón o un equipo de servicio estético”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios