El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió cuatro drones de última generación para una gestión rápida de la seguridad en determinados procedimientos. Con GPS incorporado y una cámara de alta definición, estos dispositivos estarán conectados directamente con el Sistema Integral de Seguridad 911, lo que permitirá detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió esta semana los cuatro drones que adquirió el Gobierno provincial para sumar al equipamiento del Sistema Integral de Seguridad 911. Durante la primera prueba de demostración, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza, y personal policial que estarán abocados específicamente a la manipulación de estos dispositivos.

 

Durante el vuelo del dron y al observar las prestaciones de esta herramienta, el jefe de la cartera de Seguridad expresó que “el Ministerio avanza en sus planes integrales de incorporar tecnología a la gestión de seguridad para hacerla cada día más eficiente”.

 

En ese sentido, añadió que “la clave no sólo es tener la herramienta, sino tener al personal altamente capacitado para la manipulación de estos drones porque se requiere pilotos que tengan el conocimiento adecuado para llevar adelante el trabajo que necesitamos”.

 

Por lo tanto, “en simultáneo a la compra de este equipamiento de última generación, estamos capacitando al personal en el manejo de este dispositivo que va a estar integrado al Sistema 911”, remarcó el ministro López Desimoni.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Los drones adquiridos ofrecen la icónica calidad de imagen Hasselblad, ya que cuenta con una cámara que se caracteriza por su diseño ergonómico, calidad de imagen inflexible y artesanía sueca. Además, incorpora el nuevo sensor CMOS de 1 pulgada que brinda un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la Mavic Pro original.

 

Su velocidad máxima es de 72 km/h, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos.

 

A través de su cámara 4K se obtienen imágenes de gran resolución y calidad, y registran todo su recorrido. Gracias a su sistema GPS alcanzan largas distancias y conquistan espacios con independencia. Incluye una batería, que abastecerá al dron de la energía suficiente para funcionar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios