La gestión del gobernador Gustavo Valdés abrió una nueva alternativa de negocios, comercio y colaboración para empresarios correntinos con sus pares de Italia. Esta posibilidad de vínculos comenzó a concretarse desde este viernes 7, jornada en la cual funcionarios y comerciantes de Corrientes se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina. El encuentro fue coordinado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

[FRASEDESTACADA1]

En una reunión denominado Italia encuentra a Corrientes, organizada en conjunto el Gobierno de Corrientes, la cámara italiana y la Sociedad Dante Alighieri Corrientes, los empresarios correntinos tomaron contacto con sus pares italianos vía zoom.

 

La actividad, que inicia un proceso de trabajo para fortalecer el vínculo, se desarrolló en la sede del Ministerio de Coordinación de la Provincia y fue organizada por el Gobierno de Corrientes, la Sociedad Dante Alighieri Corrientes y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

 

Por parte del Gobierno de Corrientes participaron los ministros de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, de Coordinación Horacio Ortega, y de Producción Claudio Anselmo. También estuvo el senador nacional, presidente de la Comisión de Industria del Senado de la Nación, Pedro Braillar Poccard, y el viceintendente de la municipalidad de Corrientes Emilio Lanari.

 

Por la Sociedad Dante Alighieri Corrientes su presidente Giancarlos Perversi y el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina Giorgio Alliata Montereale.

 

Cámaras correntinas

 

Los comerciantes correntinos estuvieron representados por directivos de la Federación Económica de Corrientes (FEC) como Jorge Gómez, José Ojeda y Daniel Cassiet; de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) Gustavo Ingaramo; y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Cataldo Catapano, además de representantes de entidades de todo el interior provincial.

 

Sistema empresarial ítalo-argentina

 

Desde la organización del zoom, concretado esta mañana, se explicó que este encuentro es una oportunidad de colaboración y negocios con el sistema empresarial italiano e ítalo- argentino.

 

Los ministros Rivas Piasentini y Ortega en compañía de directivos de la organización participaron de forma presencial en la sede del Ministerio de Coordinación; en tanto que el ministro Anselmo desde su despachos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios