Corrientes

Crear oportunidades para el desarrollo y crecimiento

Publicado en mayo 7, 2021.

En el marco del lanzamiento de Capacitaciones en Tu Barrio, del Programa “Emprendedores Goyanos”, hechas posibles mediante convenio firmado entre la Municipalidad de Goya y el gobierno de la provincia de Corrientes, articulado a Través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Trabajo, el Intendente Osella destacó la construcción colectiva con los vecinos como una gran red que conforman este equipo; resaltó la oportunidad de crecimiento y desarrollo que generan los emprendimientos con las capacitaciones de manera permanente.


“Los Consejos Vecinales son el Gran Capital Social que permite trabajar juntos para crear desde el emprendimiento oportunidades para el desarrollo y crecimiento”, aseguró el Intendente.

 

El Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta, remarcó que este es el resultado del buen trabajo articulado del Equipo de Todos.

 

“El trabajo del Equipo nos hace fácil nuestro trabajo”, aseveró Rivolta.

 

LUCIANO ROLÓN

 

El Director de Proyectos y Programas Luciano Rolón, por parte del Club de Emprendedores, expresó: “Esto puede ser ingreso más para los vecinos y nosotros pretendemos ayudar a cada uno que se capacita y tiene la intención de generar sus propios ingresos; la motivación es fundamental para llevar adelante un proyecto, pero se requiere de una capacitación permanente para el crecimiento de la idea, costos, habilitaciones, nuestro espacio le brindará, ese es nuestro rol, permitir potenciar ese producto o proyecto”.

 

JOSÉ CASCO

 

El Coordinador de Consejos Vecinales y ONGS, José Casco, agradeció a los diferentes Consejos Vecinales por su compromiso y participación para sostener: “Los vecinos apoyan cada proyecto desde hace tres años aquellos que son presentados por diferentes áreas municipales, nosotros somos el nexo para las acciones y programas que presenta el Equipo Municipal, encabezado por el Intendente Osella. Este es el resultado, el fruto del trabajo conjunto y de manera articulada con los consejos vecinales, un hecho que se dio desde el primer día de esta administración. Son el componente fundamental de este gran equipo de la ciudad, sin ustedes sería difícil llevar adelante estos talleres en cada rincón de la ciudad. Son de gran relevancia e importancia estas capacitaciones, por la capacidad de emprendimiento que tienen y contribuyen al sustento familiar. Esto motiva al emprendedor, y es una oportunidad, una posibilidad que otorga el Municipio.

 

Finalizado estos talleres y luego de que reciban sus certificaciones, estaremos para acompañar y emprender sus propios negocios. Esta es la intención  de esta administración, de estar y acompañar estas iniciativas y alentar a la búsqueda desde la capacitación y el emprendimiento, la generación de los ingresos económicos que ayuden a la economía y sustento familiar”.

 

JORGE RIVOLTA

 

El Secretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Rivolta, destacó y reconoció el trabajo del Equipo de Todos. A los vecinos, emprendedores, Club de Emprendedores, y a la prensa, expresó: “Quiero agradecer y dejar el saludo del Gobernador de la Provincia; sobre este programa en toda la geografía provincial, quiero resaltar la particularidad de la ciudad de Goya, este es realmente el Equipo de Todos, como se trabaja con las distintas instituciones y entidades, con los vecinos, el Club de Emprendedores, y debo marcar Ignacio (Osella), la manera de relacionar e interactuar con cada una de las instituciones, representantes de las distintas religiones, SAPS, CAPS. Debo marcar y elogiar lo bien que trabaja este “Equipo de Todos”, es importante la articulación Pública-Privada, es fundamental. El Intendente y los funcionarios solos no pueden, necesitan el compromiso de la sociedad, de sus instituciones y acá está reflejada esa articulación”, afirmó.

 

“Por otra lado -prosiguió el Funcionario-, a estas 100 capacitaciones que daremos inicio a la brevedad, nos quedan 20 que estamos cerrando. La respuesta de la sociedad de Goya, en virtud del Trabajo del Equipo, es espectacular, ha llenado con creces las expectativas. Asumimos el compromiso desde el Gobierno Provincial, hemos conversado con Ignacio, antes de finalizar estos talleres, con cupos limitados, por la cuestión sanitaria, el protocolo, reeditaremos la mayoría de los cursos. En aproximadamente dos meses anunciaremos otros 100 cursos, esto es mérito de todo este Equipo que nos hace más fácil nuestra tarea. Detrás de estos talleres está el trabajo del equipo en la mayoría de los barrios de la ciudad, poder coordinar con los presidentes barriales es de fundamental importancia, por eso soy reiterativo con el reconocimiento y el agradecimiento a las instituciones y al Gran equipo de Todos que hace una realidad esta capacitación en los barrios”.

 

IGNACIO OSELLA

 

Sobre este programa “Emprendedores Goyanos” los talleres de Capacitación, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, destacó la alegría y la felicidad de poner en marcha estas capacitaciones, y resaltar el trabajo de la verdadera red que son los Consejos Vecinales.

 

Para manifestar: “Estas redes demoran mucho tiempo construirse, no es sencilla la construcción, porque se debe generar confianza, tener actitudes que permitan esa elaboración colectiva, que se puede destruir en un ratito. Nos pasó a los goyanos que construimos una red con los consejos vecinales, ante la pérdida de una elección vino una decisión política de destruir esa red, no permitamos más esas actitudes porque es un Capital Social y esto permitirá el desarrollo. Como estas capacitaciones y otras más; como el esfuerzo de los vecinos para reiniciar el Programa “Mita y Mita” que fue rechazado por la gestión anterior.

 

Hemos firmado el contrato de la última cuadra en calle Perú, está casi cumplido lo que nos comprometimos a hacer. En el futuro será nuevamente a través de los Consejos Vecinales que pondremos en marcha este programa de confianza recíproca, con los que quieran ahorrar en bolsas de cemento. Ese es un ejemplo.

 

El otro ejemplo son las capacitaciones. Si pretendemos que esto continúe, tenemos que asumir el compromiso de mantener esta red, por eso son importantes los procesos electorales -detalló Osella-, pues cuando se vota en una elección, se vota la forma de gobernar, los proyectos políticos. Esto es así y tenemos que defender lo que hemos ganado, este trabajo de redes, el club de emprendedores, gente que se juntó para iniciar procesos para la capacitación, análisis de costos, marketin, comercialización, cómo colocar los productos en el mercado, con la demanda que requiere el consumo en esta realidad, local, regional y una mayor inserción, son alianzas estratégicas para lograr el mejoramiento.

 

En la próxima administración debemos seguir apostando al Emprendimiento. Goya es Emprendedora desde sus orígenes, se crea a partir o entorno de un Boliche de campo, de un “Almacén de Ramos Generales”, así se fundó la ciudad y allí estaba Doña Goya, emprendedora, para abastecer con sus productos a los barcos que llegaban por la gran autopista del río, y un producto característico: el Queso, el Queso Goya, que se comercializa en otros mercados, (elaborado por otras empresas). El ingrediente distintivo: el alimento para las vacas lecheras, el coco del Yatay, tenía un gusto especial, el queso era más ácido. Somos ciudad de emprendedores, la próxima administración debe fortalecer aún más estos programas”, reafirmó tras reseñar brevemente los orígenes de la ciudad.

 

“Mariano (Hormaechea), hablando de esto sostenía que era necesario apostar al emprendimiento en la ciudad, muchas empresas se formaron a partir de un emprendimiento, surgieron en la cocina de una casa para convertirse en una empresa, que da trabajo a muchas personas, abasteciendo al mercado. Esto se puede hacer si tenemos voluntad, si nos seguimos capacitando, si seguimos estudiando permanentemente, esto se puede dar en Goya”.

 

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

 

“La Pandemia nos golpeó fuerte, hemos tenido golpes menores en impacto comparado a otras ciudades, debemos cuidar y generar más trabajos para los goyanos –incentivó el Intendente Municipal-, esta es una forma, este esfuerzo debe ser el esfuerzo de todos, el Municipio con todas las áreas acompañando a los emprendedores. Es nuestra obligación y saben todos los funcionarios municipales (que hay que hacer) lo imposible para que les vaya bien, si le va bien a los emprendedores, a los empresarios, generan trabajo y hay riquezas en la ciudad.

 

El agradecimiento a los merenderos, comedores, a los que acompañan este proceso. Todos juntos podremos salir de la crisis generando oportunidades. Gracias al Gobierno de la Provincia, a Jorge (Rivolta), que es goyano, es por eso mayor su responsabilidad. A los trabajadores municipales que todos los días están poniendo el hombro, por ahí ellos no sienten el cariño de los destinatarios del servicio, por eso pido a los goyanos que agradezcan a los trabajadores que están en cada repartición poniendo el hombro para que la cosa salga, no es fácil barrer las calles, recolectar las basuras, abrir las salas de atención de la salud, de armar operativos de atención de la salud en el campo, por eso requiero que cuando vean a un empleado municipal agradezcan por ese esfuerzo permanente”, concluyó.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.