Corrientes

El Senado reconoció a los trabajadores de la salud víctimas del Covid

Publicado en mayo 7, 2021.

En la 5ta sesión del Senado, el jueves 29 de abril, quedó aprobado el proyecto de los senadores David Dos Santos y Diógenes González por el que se reconoce y homenajea a los trabajadores de la salud que perdieron la vida víctimas del Covid.


Dos Santos pidió la palabra y expresó: "Creo que cabe este homenaje, es una obligación este reconocimiento que hace el Senado como representantes de la sociedad correntina a todos aquellos prestadores del servicio de salud, médicos, bioquímicos, enfermeros, todos los que en la lucha contra el Covid han perdido la vida".

 

Luego indicó que "estos trabajadores no han podido, como la mayor parte de la sociedad, guardar la cuarentena, quedarse en sus casas, han tenido que ir a la trinchera y enfrentar al virus" y agregó, "muchos de ellos perdieron la vida, a ellos, a sus familiares, a sus amigos, queremos dejar este homenaje".

 

La resolución contempla colocar una placa alusiva en el ingreso del Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, de tal manera que quede registro de ese sitio como centro de lucha contra la pandemia mundial Covid-19 y se invita a los Municipios de la Provincia a impulsar Ordenanzas Municipales disponiendo la imposición de nombres de calles y demás lugares públicos, en homenaje al personal de salud fallecido prestando sus servicios durante la pandemia del COVID-19.

 

Cabe destacar que el homenaje y agradecimiento es para los médicos, enfermeros, administrativos, y personal de tareas de ordenanza y limpieza que han desarrollado su labor frente a la pandemia actual, nuestros “héroes de bata blanca”, en una cruzada decidida contra un enemigo invisible y totalmente desconocido, sin rendirse, más allá de las condiciones de trabajo que hayan tenido que enfrentar.

 

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.