La iniciativa se da en marco de la campaña de Botellas de Amor impulsada desde la Coalición Cívica Corrientes. El concurso será por equipos (familia, amigos, ONG, instituciones, etc) y ganará el que más kilos de plástico junte. La inscripción está abierta en www.cuquicalvano.com/concurso

 

[FRASEDESTACADA1]

A través del voluntariado ambiental “Corriente Verde”, la Coalición Cívica Corrientes impulsa un desafío ambiental para seguir recolectando plásticos limpios y secos. Las inscripciones abren hoy -viernes 7- y el concurso estará vigente del 17 mayo al 16 de junio y tendrá dos categorías para participar en equipos: de 5 a 10 y de 11 a 20 personas, con grandes premios. “La amplia participación y compromiso que tuvimos en estos primeros 8 meses de campaña de botellas de amor, nos impulsaron a abrir este concurso para que más vecinos se vean involucrados e incentivados a cuidar el ambiente juntando plásticos”, resaltó el referente Hugo “Cuqui” Calvano.

 

Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 16 de mayo a través del sitio www.cuquicalvano.com/concurso. En esa web, los interesados encontrarán toda la información relacionada al certamen y también las bases y condiciones para la participación que está abierta a equipos de todas las edades, conformados por familiares, amigos, vecinos, comercios, emprendedores, escuelas, clubes, ONGs, etcétera.

 

El equipo de cada categoría que junte más cantidad de kilos de plásticos limpios y secos, compactados en las botellas de amor se llevarán grandes premios: Categoría 1 (de 5 a 10 integrantes): una mesa con bancos de madera plástica para cuatro personas; Categoría 2 (de 11 a 20 integrantes): una mesa con banco para cuatro, más un juego sube y baja de madera plástica.

 

“Este concurso surgió de una demanda que tuvimos en los puntos de acopio, fijos y móviles. Nos enorgullece ver que cada vez son más las personas que hacen sus  Botellas de Amor y se involucran en el cuidado del ambiente”, contó Hugo ‘Cuqui’ Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI y líder del voluntariado ambiental “Corriente Verde”.

 

El objetivo de esta propuesta es reducir la cantidad de plásticos para disminuir a su vez la contaminación en la ciudad. “Corrientes está rodeada de ríos, lagos, lagunas y esteros, y con acciones como éstas evitamos que permanezcan más de 500 años en el ambiente. Por el contrario, juntamos estos plásticos tan dañinos, los transformamos y reutilizamos como madera plástica con la fundación nacional Botellas de Amor y la empresa 4C, y vuelven en forma de juegos, mobiliarios para que los disfruten los vecinos de toda la ciudad”.

 

En este sentido, Calvano destacó que “gracias a esta campaña ya juntamos toneladas de plástico que enviamos a Buenos Aires y pudimos instalar dos bancos con mesas hechas de madera plástica en el parque Camba Cuá que son disfrutados diariamente por los vecinos de la ciudad en ese espacio público”. “Reciclar es el camino para un cambio genuino en la conciencia y la transformación hacia una ciudad cada vez más sustentable”, concluyó el referente.

 

Para el certamen es importante que las Botellas de Amor estén bien compactas, rellenas de plásticos limpios y secos dentro de una botella PET. No debe hundirse al hacer presión en su contorno. Para más información, acerca de esta iniciativa y todos los programas ambientales, consultar en este sitio web o a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios