En el predio del parque industrial Santa Catalina, junto a los representantes de Worms, Enlace Informática, Tecnord y Canavesio, se rubricaron los convenios de compraventa de los lotes destinados a sus respectivos emprendimientos. “Con el gobernador Gustavo Valdés nos comprometimos a que el parque industrial siga creciendo, brindando oportunidades de trabajo para cada vez más correntinos”, aseguró el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó un acto en el parque Industrial Santa Catalina en el que se concretó la firma de los boletos de compraventa con cuatro nuevas empresas que se radicarán en el predio en corto plazo.

 

Los avances en el predio, sumado a la apuesta de los empresarios, fortalecen la apuesta hecha por la gestión liderada por Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, y dan continuidad a la línea de trabajo encarada por el gobernador Gustavo Valdés en materia industrial. De esta forma, Corrientes se posiciona hoy como un polo productivo gracias a la generación, a lo largo y a lo ancho de la provincia, de las condiciones adecuadas para potenciar al sector privado y generar fuentes de trabajo.

 

“Con el gobernador Gustavo Valdés nos comprometimos a que el parque industrial siga creciendo, brindando oportunidades de trabajo para cada vez más correntinos”, ratificó Tassano, quien junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, dio la bienvenida a los representantes de las empresas Worms, Gustavo Calamari; de Enlace Informática, Guillermo Montesanto; de Tecnord, Jorge Giménez Cubillas; y de Canavesio, Oscar Canavesio.

 

Con estas cuatro nuevas empresas, el parque industrial ya cuenta con 15 firmas con sus respectivos espacios designados en un predio que, en pocas semanas, tendrá su propia red de agua potable y comenzará a fortalecerse en materia de infraestructura, dado que previamente se ejecutaron tareas de ripio y cordón cuneta en todas las calles internas y la provisión de energía eléctrica correspondiente.

 

UNA GESTIÓN DESARROLLISTA

 

En ese contexto, el intendente valoró la apuesta hecha de forma conjunta por la Provincia y el Municipio para potenciar al sector privado en todo el territorio. Tras destacar que existe “una estrategia desarrollista del Gobierno provincial por esto”, Tassano enfatizó en que “hay más de 18 parques en la provincia y éste es muy importante; está en la capital, está todo el centro administrativo, es la sede del Gobierno provincial y también los capitalinos tienen que tener su lugar para el desarrollo industrial y económico”, remarcó Tassano.

 

“Nuestra idea con respecto al Estado es que éste debe ser un facilitador, un propulsor a la inventiva y al desarrollo de los emprendedores y de las empresas”, consideró. “Así que estamos siendo coherentes con ese principio y trabajando juntos. El Gobierno provincial es totalmente desarrollista y está en todos los puntos de Corrientes y obviamente acompañamos con gusto esa política”, ponderó luego.

 

En cuanto a las cuatro nuevas empresas que se sumaron al parque industrial Santa Catalina, el intendente destacó que “se acercaron para la compra de terrenos, lo que les va a permitir que puedan desarrollar sus actividades”. En ese sentido, reseñó: “Hoy lo hicieron cuatro; hace poco tuvimos otras cuatro, y va creciendo el número de empresas que se van instalando. Ya tenemos electricidad, accesos y estamos esperando una licitación por el agua, así que en breve esto se va a ir poniendo en marcha”, se esperanzó.

 

GENERACIÓN DE EMPLEO

 

En este contexto, tantos los emprendedores presentes como los funcionarios coincidieron en que estos avances en la constitución del parque industrial auguran importantes expectativas de un desarrollo sostenido, ya que se avizora la generación de una gran cantidad de nuevas fuentes de trabajo, lo cual irá sostenida y consecutivamente en aumento.

 

En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico consideró que “estamos agrandando la cantidad de empresas que ya se van sumando al proyecto del parque industrial, con el intendente Tassano, que desde el primer momento de su gestión nos fue impulsando a apretar el acelerador de este proyecto, sabiendo que es uno de los que va a generar transformación en la ciudad en lo que tiene que ver con lo productivo”.

 

En el mismo aspecto el funcionario consideró que “son procesos que llevan su tiempo y que tienen que seguir intensificándose para que la ciudad tenga una dinámica empresarial, emprendedora y brindar espacios que permitan a las empresas seguir desarrollándose”, sobre lo cual valoró que “esto va a redundar en la generación de empleo para los vecinos”.

 

El desarrollo económico en el que se traduce un parque industrial se refleja en el interés que despierta en el sector privado. En ese sentido, Maldonado Yonna aseguró que “hay empresas interesadas en Corrientes como una plaza para venir a desarrollarse, no solamente por su ubicación estratégica, sino también porque es una ciudad universitaria donde hay personas y perfiles preparados para trabajar en este tipo de empresas, también porque se encuentra en el corazón del NEA y permite tener una visión y un potencial enorme para abarcar la demanda de toda una región y por las condiciones que se van otorgando para que se animen a instalarse y generar empleo en la ciudad”.

 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico afirmó que “desde el Estado municipal y también el provincial se busca facilitar, simplificar y dar condiciones para que los protagonistas del desarrollo económico sean los que generan empleo y nosotros estar para acompañarlos, empujarlos y, de esa manera, haya más oportunidades en la ciudad”.

 

EL PARQUE, UNA INVERSIÓN A FUTURO

 

El parque industrial Santa Catalina está cada vez más cerca de ser una realidad en la ciudad. Ello se relaciona directamente con el interés del sector privado por expandirse en un espacio adecuado a sus necesidades.

 

A la fecha, son 15 las empresas que han adquirido un lote en el predio: Aguas Nobre, Aguas Aras, Enlace, Tecnord, Martin Bike, Nea Servicios Integrales, Doña Pita, Worms, Che Cambá, Arcle, Canavesio, Promacon, Ingeniería y Servicios (Hilda Páez), Brasup y Encor SA.

 

LAS CUATRO NUEVAS EMPRESAS

 

Worms, una de las cuatro firmas que se sumaron recientemente, tiene su base en la localidad de Arroyo Seco (Santa Fe), y llegará a Corrientes con una propuesta innovadora, previendo transformarse en una de las más importantes de Latinoamérica en el reciclado de neumáticos. Para ello dispondrán en el parque Santa Catalina, de una moderna maquinaria para la trituración de neumáticos, separación de caucho, acero y tela.

 

La firma Enlace, una de las tres nuevas empresas correntinas que se sumaron al parque industrial, pretende dar continuidad  a una labor iniciada hace 16 años en lo que tiene que ver con redes de internet. Su arribo al parque industrial se produce en pos de la incursión en nuevos rubros como madera y metales.

 

Por su parte, Tecnord desembarcará en Santa Catalina con un ambicioso proyecto de expansión de sus servicios de instalaciones eléctricas industriales, automatización y control industrial, y ahora con el proyecto de incursionar en lo referente a eficiencia energética, siempre orientada al sector industrial.

 

La cuarta de las empresas que se integraron este viernes fue Canavesio, dedicada a la fabricación y montaje en obras de naves industriales. De igual modo, la firma trabaja con la fabricación de estructuras comerciales, deportivas y en general. Canavesio busca su expansión en el parque industrial con la premisa de impulsar una línea de galpones con columnas premoldeadas y estructura superior de chapa plegada.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios