Corrientes

El Intendente “Enri” Vallejos cuenta sobre situación y medidas implementadas en su Municipio en Relación al COVID 19

Publicado en mayo 10, 2021.

El Intendente de la localidad de Reconquista, Enrique “Enri” Vallejos, de visita por la ciudad de Goya hizo referencia a la situación epidemiológica en el Norte Santafesino y las medidas implementadas ante esta realidad, con la intención de atender la cuestión sanitaria y buscar favorecer a los trabajadores y/o comerciantes en la cuestión de los tributos municipales. Se refirió a la preparación del hospital para la cobertura y demanda de asistencia ante estas circunstancias; y adelantó las conversaciones con el Intendente Osella sobre la reactivación del servicio de Balsa y la colocación en la agenda nacional del Puente Goya – Reconquista.


SERVICIO DE BALSA Y PUENTE GOYA – RECONQUISTA

 

 

Consultado sobre los temas conversados con el Lic. Ignacio Osella, el Intendente de Reconquista Enrique Vallejos, anticipó: “Dos temas importantes para las dos ciudades, el servicio de Balsa Fluvial, un servicio de gravitación para Goya – Reconquista y por otra parte estamos buscando reactivar el Puente que une el Norte Santafesino y el Suroeste correntino, sacado de la agenda nacional. Debemos poner nuestro esfuerzo para colocar en la agenda y tema nacional, como se ha hecho históricamente entre ambas ciudades (año 1949) y debemos marcar un gran trabajo para que sea un  único proyecto ejecutivo para la conformación de los pliegos licitatorios. Esto requiere poner en consideración nacional para la partida presupuestaria, el desafío es entre los sectores público y privado volver a la consideración y colocar en el presupuesto porque hay interesados en volcar esa financiación y rescatar al trabajo de ambos sectores, de Santa Fe y Corrientes.

 

TRABAJO EN UNIDAD DE OBJETIVO

 

Para el logro de este proyecto se debe buscar consensuar los intereses comunes de las provincias, sobre lo cual Vallejos aseveró: “Debemos buscar la forma de poner en la consideración de los gobiernos provinciales para recuperar el interés en la ejecución de tan importante y fundamental obra, son obras complementarias y no competitivas en relación a otras obras que están puestas en la consideración de las provincias argentinas. Finalizada la pandemia la idea es volver a trabajar, porque los capitales chinos siguen interesados en la construcción de este puente.

 

Esta es la continuidad de varias conversaciones, poniendo el interés general, dejando de lado las cuestiones políticas, y avanzar en este proyecto de la unión entre el Norte de Santa Fe y el Suroeste de Corrientes”.

 

SITUACIÓN SANITARIA

 

Sobre la forma de prepararse ante la aparición de la segunda ola, Vallejos, señaló: “Hemos pasado la primera ola muy complicada, aun no estamos en el efecto o impacto de la segunda ola, gracias a Dios, pero estamos preparándonos para recibirla o atenderla, porque el Hospital de Reconquista atiende la demanda de más de 450 mil habitantes que comprende la jurisdicción del Departamento San Javier. Es el único Nosocomio que atendió a pacientes internados con Covid de 45 ciudades”.

 

RESPUESTA A LA DEMANDA SANITARIA

 

Sobre la contención en materia de salud y los trabajos encarados, el Jefe Comunal del norte Santafesino, puntualizó: “Pasamos de 32 mil atenciones a 51 mil atenciones en el Hospital, comparada entre los años 2019 a 2020 de 6.000 internaciones a 8.200 internaciones, esto produjo un impacto no solo sanitario, sino económico, pudimos armar un Hospital de Campaña, un hospital viejo que se acondicionó. Así hemos tenido un gran trabajo, con buenos indicadores en relación a otras localidades de la provincia de similares características, esto no nos debe dejar de continuar con los cuidados, a no relajarnos, debemos trabajar preventivamente, esto es importante y ayuda a seguir con la actividad productiva, cotidiana y poder tener pocos contagios y pocas camas ocupadas en nuestro hospital”.

 

MEDIDAS ECONÓMICAS

 

Sobre las medidas en materia económica para favorecer la productividad y el trabajo cotidiano, Vallejos comentó: “Es algo atípico en Reconquista, a través de un sistema de promoción y también de medidas en la emergencia llevamos adelante una política donde liberamos a las actividades económicas que se abrían y a las instaladas se les dejó exento de la Tasa Municipal,  esto permitió que 351 actividades nuevas se abran y las que estaban instaladas se han inscripto, registrado, se ha buscado la regularización a partir de los beneficios impositivos y acceder a los Programas de Recuperación Productiva que implementó el Gobierno Nacional. Es un incentivo para que se genere trabajo y actividad económica en nuestra ciudad”.

 

ACTIVIDAD PRODUCTIVA LIBERADA

 

“En Reconquista, después de los primeros 15 días de pandemia, -detalló Vallejos- de cuarentena rápidamente fuimos liberando actividades y se ha podido trabajar preventivamente para reactivar las actividades productivas y económicas, con un trabajo intenso con esto de captar a los pacientes, a las personas con registro de casos positivos, y a sus contactos. Para ello pusimos un equipo de 150 personas y así poder lograr que no salgan. Nos permitió tener la mitad de contagios comparada a otras ciudades, la mitad de personas fallecidas con esa misma comparación en relación a la cantidad de habitantes”.

 

Sobre las medidas liberadas y restricciones, el Intendente señaló: “En este momento: unificadas las medidas en toda la provincia, en función de la circulación de las personas hasta las 21 horas, pero con el permiso de las actividades gastronómicas hasta las 12. Esto permite comprobar la ocupación de menos cantidad de camas por accidentes de tránsito y más camas liberadas para pacientes con Covid, esto porque unifican las medidas en toda la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.