Enmarcada en una estrategia provincial orientada a que la vacunación sea más "masiva", en la mañana de este viernes, cientos de personas acudieron a aplicarse las dosis. Para este sábado están convocados los docentes a los que les falta la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm. Hay expectativas en torno al anuncio del Gobernador Gustavo Valdés del inicio de vacunación a docentes mayores de 50 años. Se está alcanzando hoy a las 18 mil personas vacunadas.

[FRASEDESTACADA1]

El Director del Hospital Regional "Dr. Camilo Muniagurria", Raúl Martínez, en comunicación con Radio Ciudad informó sobre la marcha de vacunación en el Club  Unión.

 

Detalló el médico que "esa es una estrategia que nos pidieron desde Corrientes para que hiciéramos este operativo este viernes, porque seguía habiendo gente que no había tenido acceso de otra manera a inscribirse en las páginas. Nosotros ya lo estábamos haciendo de otra manera, en el Hospital habíamos convocado en su momento en el sector de Atención Primaria de la Salud para reprogramar turnos. Esta es otra estrategia, la de hacerla de manera más masiva como ahora. A esta hora había un poco más de 600 personas que se han acercado y recibido su primera vacuna en el club. Por supuesto que vamos a seguir trabajando hasta el mediodía. Y una vez que se termine el operativo seguiremos trabajando.

 

Este sábado aplicaremos segundas dosis a docentes que recibieron la primera de la vacuna china, y estamos expectantes por los  anuncios que hizo el Gobernador en estos días con respecto a docentes mayores de 50 años y otros grupos etarios que se van a inscribir en estos días.

 

Vamos a continuar trabajando pudiendo llegar a la inmunización de todos los goyanos. Con esto  que se está haciendo hoy vamos a sobrepasar las 18 mil personas vacunadas en Goya, con lo cual se ha sobrepasado el 20 por ciento de la población general y eso está bueno.

 

Estamos como corresponde, trabajando. Hemos tenido información de que va a entrar la vacuna de Astrazeneca y se podrá hacer la segunda dosis de Covishield, por lo que se podrá completar el esquema con la vacuna; y a la espera del segundo componente de la Sputnik, que hemos vacunado un número importante y se necesita el segundo componente" sostuvo.

 

INSCRIPCIÓN

 

Raúl Martínez informó que los interesados deben inscribirse en forma adecuada para recibir las vacunas. Es el caso de los docentes de más de 50 años "todos tienen que ingresar a la página y hacer la inscripción como corresponde para que nosotros tengamos las listas, los teléfonos, darles el turno y que cada uno tenga el que le corresponde en tiempo y forma, y a partir de allí poder recibir su primera dosis de inmunización. Más allá de eso, todo depende de la disponibilidad de dosis. Por eso hoy estamos colocando segunda dosis de Sinopharm y en el futuro esperemos que lleguen las vacunas de Astrazeneca para segundas dosis y también de Sputnik".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios