Por disposición del Departamento Ejecutivo Municipal y las gestiones oportunas realizadas por el Intendente de Goya, Ignacio Osella, se han podido concretar obras destinadas al mejoramiento de sectores periféricos de la ciudad que han visto postergados los deseos de alcanzar estándares de vida más digno años anteriores.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo el Jefe Comunal se reunió en la Capital Federal con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, para avanzar con estos proyectos para la ciudad, garantizando ahora sí lleguen las obras a buen puerto.

 

De este modo, finalizaron los trabajos de la nueva iluminación camino al Puerto Boca, obra que comprende 166 columnas, cada una ubicada distante 40 metros entre una y otra, con un sistema lumínico de 150 wts. Abarca una extensión de 6.500 metros, iniciando en avenida Caá Guazú y  Avenida Obispo Alberto Devoto, prosiguiendo por Avenida Mario Millán Medina hasta el portal fluvial de acceso a la ciudad.

 

Esta obra se había hecho por partes. Había comenzado el 9 de abril con el primer tramo que se extiende desde avenida Caá Guazú y hasta más allá de la Curva de Santa Catalina; se terminaron de colocar las columnas de 8 metros de altura  con sus respectivos artefactos lumínicos y el tendido del alumbrado público. Cuatro semanas después, el sábado 10 de mayo se activó esta obra tan importante para todos los vecinos de esa zona pero también para la gente que concurre al Puerto Exterior Goya.

 

La modernización de la iluminación del camino al Puerto Boca demandó casi $18.000.000 para la realización de esta etapa de las obras previstas en esta ciudad.

 

Se prevé modernizar 24 kilómetros de sistema lumínico que incluye los accesos Norte, Sur y Este con una inversión de casi $60 millones, utilizando industria y mano de obra local para la iluminación en los accesos Norte por Ruta Provincial 27; acceso Este, desde la Rotonda hasta Colonia Carolina sobre Ruta Nacional 12; acceso Sur completando la avenida Circunvalación a la ciudad Ruta Nacional 12.

 

En el marco del Plan “Argentina Hace – 1”, el convenio firmado entre el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill y el Intendente, Francisco Ignacio Osella, se concretó la obra de instalación de equipos nuevos de sodio por tecnología LED – 1º etapa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios