Corrientes

Dictan nuevos talleres de Goya Digital y se suma Aula Móvil

Publicado en mayo 11, 2021.

Se dictan en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se está por iniciar en el Colegio Secundario Goya y en el Colegio de Álamos. Se incorporará un Aula Móvil para desarrollar sus funciones en otras escuelas que no dispongan de computadoras.


La Directora de Educación, Laura Segovia, en declaraciones a Radio Ciudad comentó acerca del programa "Goya Digital".

 

"Goya Digital son talleres de Alfabetización Digital que se realizan en distintas escuelas secundarias. Estamos a la mitad de actividades en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, estamos por iniciar en el Colegio Secundario Goya y en el Colegio de Álamos. La idea es que cada joven estudiante pueda proponer a su escuela para ser sede. Contamos con un aula móvil, que es un equipamiento que hemos adquirido gracias al gobierno municipal del intendente Osella y al doctor Diego Goral que es el Secretario de Modernización que apuestan a la educación virtual, a la tecnología que hoy por hoy nos atraviesa. Queremos contribuir al fortalecimiento de las habilidades digitales de los jóvenes pero hacerlo en el contexto de las instituciones educativas", informó la funcionaria.

 

"Diseñamos una propuesta que acordamos con la institución educativa, no es un curso estandarizado  que lo llevamos a todos lados sino que se diseña con personal especializado", dijo.

 

LOS CURSOS

 

Sobre el contenido de las capacitaciones, dijo: "en las escuelas de la zona suburbana, la demanda hasta ahora es articular la alfabetización digital con cuestiones específicas para el estudiante: cómo armar su currículum, cómo hacer una carta de presentación, que las escuelas lo vienen trabajando en sus áreas de Lengua o en la Secundaria Orientada a la parte específica de Economía. Y quieren fortalecer las habilidades de lectura y de redacción de este tipo de documentos formales. Dos instituciones nos pidieron alfabetización vinculada a esos aspectos y cómo armar una planilla Excel, cosas básicas para nosotros que hacemos un trabajo administrativo pero que para los estudiantes que manejan más las redes sociales, en ese entorno está muy familiarizado pero que carecen de otras habilidades digitales para un proyecto de trabajo o diseñar un proyecto vocacional", explicó.

 

"Hemos armado un proyecto para la Escuela de Álamos que está vinculada con la alfabetización básica más instrumental: cómo manejar una computadora, como crear un correo electrónico. Nos comentaba la directora de la escuela que la mayoría de los chicos no lo tiene. En esto estamos trabajando con la informática un poco más instrumental", precisó.

 

AULA MÓVIL

 

Sobre el aula móvil, dijo la Directora de Educación que "es un poco más chica que una casa rodante pero es como una biblioteca móvil donde están todas las computadoras ubicadas, y tienen sus cargadores incluidos. Tiene unas rueditas que nos permite disponer la movilidad".

Relacionado:  

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.