Para celebrar un nuevo aniversario de su creación, la Municipalidad y el Ejército participaron de un acto este martes a la mañana. El Himno Nacional fue ejecutado por la Banda de Música "Puerto Argentino".

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, que se celebra cada 11 de mayo, la banda del Batallón de Ingenieros de Monte 12 interpretó la canción patria en la Plaza Mitre.

 

Previamente, el Viceintendente Daniel Ávalos procedió al izamiento de la bandera en el mástil ubicado en la retreta de la plaza central, mientras la banda acompañaba y saludaba al pabellón patrio con la interpretación de los acordes de la canción "Aurora".

 

El sencillo acto contó con la participación del jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Teniente Coronel Nicolás Petrobelli; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea acompañado por el Director de Prensa, Alejandro Medina. También, participaron estudiantes y miembros de la comunidad educativa del Colegio "Santa Teresa de Jesús".

 

En la ocasión, la Banda Puerto Argentino ejecutó la Canción Patria creada por Vicente López y Planes y Blas Parera que los presentes (cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social) entonaron al unísono. También la Banda interpretó tradicionales canciones como Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas, además de temas del cancionero popular como Sobredosis de Chamamé.

 

El director de la banda informó a los presentes el significado de la Canción Patria e hizo una breve reseña histórica de la misma. "Sus estrofas representan tanta sangre derramada en pos de la libertad y nosotros tenemos el compromiso de renovar este sentimiento patriótico cada vez que se cante "coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir", expresó el militar.                       

 

El Himno Nacional Argentino fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente el 11 de mayo de 1813, y junto a la bandera y a la escarapela forma parte de nuestros símbolos patrios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios