El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizará la presentación de documentos de apoyo a los docentes para garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles y modalidades. El acto se desarrollará el viernes 14 a las 9.30 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y se transmitirá en vivo a través de Facebook Lie Disepa Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Se presentarán materiales bibliográficos: “Sugerencias de Contenidos para la Educación Sexual Integral desde los lineamientos curriculares de ESI; los diseños curriculares provinciales y los NAP” destinados a nivel inicial y primario; “Láminas de Educación Sexual Integral Traducidas” y “Propuesta Pedagógica de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario”.

 

Estas propuestas se desprenden de un trabajo articulado desde el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y además cuentan con la impronta de los equipos jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la DiSEPA.

 

Con estas bibliografías se pretende contribuir a la programación institucional, permitiendo construir un conjunto de acuerdos y criterios básicos para organizar el trabajo escolar y facilitar la coordinación de las acciones pedagógicas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios