Corrientes

El intendente Osella anunció el inicio de Obras de pavimentación de Calle Colón

Publicado en mayo 13, 2021.

El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que “en diez días vamos a estar iniciando la obra de calle Colón”. Para los trabajos no se va a cerrar la arteria a fin de no perjudicar al comercio. También informó que en los próximos días se llamará a licitación la obra de pavimentación de la avenida Díaz Colodrero.


El Intendente Francisco Ignacio Osella comunicó el inicio de obras de repavimentación de la calle Colón, que era esperada por los vecinos de Goya desde hace décadas. Se trata de un proyecto trascendental que afecta a una arteria importantísima, que va a dar posibilidades de mejorar el intenso tránsito que tiene esta calle.

 

“En diez días vamos a estar iniciando la obra de calle Colón” precisó el intendente de Goya, lo cual se concreta producto de las conversaciones con el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

 

La calle, que en 1877 se llamaba “Del comercio”, ya desde sus inicios denotaba su importancia como arteria central para la actividad comercial y la sigue teniendo. Vale recordar que la calle Colón fue una de las primeras en contar en  Goya con adoquinado a partir de 1912, año en que se afirmaron con esta modalidad cuatro cuadras correspondientes a la calle Colón, desde la calle 25 de Mayo hasta lo de “Aguirre Silva”, un vecino prominente de aquella época.

 

OBRA CONTÍNUA

 

El Intendente Osella aclaró que la intención es que no haya cortes del tránsito, por lo cual dialogó con el Gobernador acerca del esquema de trabajo en la repavimentación de calle Colón. “Primero hay que hacer el bacheo. Se va a hacer por cuadra y no se va a cerrar la calle y se trabajará  sobre la mitad de la calzada para no interrumpir la circulación de vehículos, pero habrá que andar con mucho cuidado y prudencia”, precisó.

 

“Somos defensores del empleo privado, del comercio goyano, y la idea es no cerrar, ese es el criterio con el cual vamos a manejarnos”, remarcó.

 

Por sus características y su importancia histórica la repavimentación de esta calle es “trascendental para Goya”, así lo consideró el titular del ejecutivo municipal al indicar su importancia: “va a ser muy importante (…) pues tiene que ver con la presentación de la ciudad, con el turismo”. Adelantó que “va a quedar muy lindo” dado que además de esta arteria “la obra implica también las calles que circundan la plaza Mitre”. Indicó además que “se va a demarcar la bicisenda nuevamente; que es una de mis preocupaciones”, expresó Ignacio Osella.

 

AVENIDA DÍAZ COLODRERO

 

También  anunció el Intendente que en los próximos días se llamará a licitación para la obra de pavimentación de la avenida Díaz Colodrero.

 

“Ya está el decreto de incorporación de fondos para hacer esa obra; los pliegos están también terminados. Seguramente en los próximos días se va a llamar a licitación”.

 

“Esta obra es parte de las 38 nuevas cuadras que se van a pavimentar, que están en el plan que presentamos al Gobierno de la Provincia y que tiene que ver con los compromisos que habíamos asumido con la comunidad de Goya en la campaña de 2017”, expresó el intendente de Goya.

 

Osella  contó que  firmó la semana pasada el convenio para hacer la última cuadra de “Mita y Mita” y que se terminaría en el transcurso de este mes de mayo “lo que nos habíamos comprometido a hacer”.

 

OBRA DE ILUMINACIÓN

 

El jefe comunal ponderó  la obra de iluminación del camino al Puerto Exterior Goya e informó que “quedó muy linda y también estamos haciendo el bacheo del camino como nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona y se está desmalezando al costado de la ruta. Nación nos envió la plata, pero fuimos nosotros los que definimos que sea casualmente la zona del Puerto de Goya la que tenga una iluminación exactamente igual a la que se tiene en el centro de la ciudad. La anterior gestión tuvo una enorme cantidad de recursos para la iluminación y no los volcó ahí”, remarcó el Intendente Osella.

 

La empresa local Falmetal tuvo a su cargo la construcción de las columnas de alumbrado mientras que la firma Noro -Rafaelli con experiencia en la materia, se encargó de la parte eléctrica, privilegiándose la mano de obra local. Lo cual es el resultado del criterio del mismo Intendente de “volcar los recursos en nuestra comunidad para por lo menos defender las fuentes de trabajo goyano, que ya bastante maltratada está”, explicó el intendente Ignacio Osella.

 

El jefe comunal anunció que “en los próximos días vamos a hacer el llamado a concurso y seguramente en pocos días más estaría comenzando la obra de iluminación de la Ruta 27, desde la Rotonda hasta el Puente Santa Lucía, también con recursos nacionales. Va a beneficiar al barrio Santa Clara, Aeropuerto, y el barrio del Puente”.

 

Se están demarcando los lugares donde van a ir las columnas, cada 40 metros. Después se llamará a concurso de la estructura metálica y todo lo relacionado con la compra de las luminarias, cables y la mano de obra. Se calcula que para fines de junio estaría finalizada esta obra importantísima para Goya. Y luego se hará la iluminación desde la Rotonda hasta “un poquito más allá del acceso sur”.

 

También se realizará la iluminación de la Ruta 12 hasta Colonia Carolina. “Ya tenemos hechas alrededor de 60 jirafas. Si nos alcanza la plata hacemos con estos fondos de Nación y si hace falta pondremos unos pesos desde el Municipio”, agregó el licenciado Osella.

 

AGUA POTABLE Y CLOACAS

 

Consultado sobre  el proyecto de 60 cuadras de agua potable y cloacas, acordado entre el Municipio, la Provincia y la empresa Aguas de Corrientes, el intendente dijo que “estamos terminando la obra del agua potable al puente del río Santa Lucía y ya se concluyó todo en paraje Remanso”.

 

“Después de eso largamos con las otras obras. Ya están los caños de agua y de cloaca acá. Tengo la maquina dispuesta y vamos a comenzar ni bien se termina la obra del agua al puente. Nos faltan 200 metros”, precisó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.