Los servicios de salud veterinaria se brindarán el lunes en el barrio Río Paraná. En tanto que el miércoles será el turno del barrio Ayuda Mutua y el viernes en el Anahí, junto al operativo La Muni en tu barrio. En todos los espacios, las atenciones a las mascotas como vacunación, desparasitación y esterilización serán de 8 a 12 y bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Río Paraná, Ayuda Mutua y Anahí todos los servicios veterinarios gratuitos del programa “Mascotas Saludables”. De 8 a 12, los vecinos podrán llevar a sus animales domésticos para recibir las atenciones correspondientes.

 

Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos tendrán lugar el lunes en la Delegación Municipal del barrio Río Paraná (Canteros y Mocoretá); el miércoles en las 122 Viviendas (plaza Manuel Belgrano) del barrio Ayuda Mutua, mientras que el viernes harán lo propio en el Anahí, en el predio ubicado sobre calle Canal 13 y Lisboa.

 

En todos los espacios, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

 

RECOMENDACIONES

 

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

 

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

OPERATIVO INTEGRAL

 

El servicio veterinario gratuito desarrollado por la Municipalidad se desarrolla en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, que ofrece atenciones de salud y sociales sin costo alguno para los vecinos de toda la ciudad, mediante un recorrido itinerante semana tras semana, y estará presente en el Ayuda Mutua y Anahí.

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

 

También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal como atención a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI).

 

En otro punto del predio se desarrollará el programa de Mascotas Saludables con servicio de esterilización y vacunación para los animales domésticos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 17: barrio Río Paraná - Delegación Municipal (Canteros y Mocoretá)

Miércoles 19: barrio Ayuda Mutua – 122 Viviendas, plaza Manuel Belgrano (Santo Domingo y Huidobro)

Viernes 21: barrio Anahí - Calle Canal 13 y Lisboa

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios