Con gran éxito se realizó, en las últimas horas, el lanzamiento del curso de "Mecánica de motos" en el merendero "Estudiando Juntos" del barrio Santa Teresita, que se encuentra ubicado en Las Heras 3165. El mismo fue organizado por el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

El curso se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Empleo de la Provincia.

 

El objetivo es capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda.

 

El acto inaugural del curso contó con la presencia del director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, y el director de Empleo, Juan Rajoy, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que serán parte de este proyecto. El curso se desarrollará bajo los más estrictos protocolos de seguridad y salubridad, brindando a los beneficiarios los elementos y las herramientas para que puedan dar los primeros pasos en el oficio seleccionado.

 

Es conveniente destacar que los cursos en oficios, se realizarán en diferentes comedores y merenderos de la ciudad. Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria en conjunto con el Comedor realizan un sondeo sobre las necesidades de la comunidad, que arrojó como resultado que el interés de la población se encuentra en las capacitaciones. Por ello, se busca proporcionar la formación adecuada que permita a los correntinos contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñarse en un oficio que lo ayuden a mejorar su economía familiar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios