En el marco del Programa de Arbolado Urbano que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se plantaron las especies en la zona, con la participación de alumnos de la Escuela N° 5 . Entre las especies se encuentran pata de buey, fresno, paraíso sombrilla, entre otras. La actividad continuará el viernes en la Rotonda Poncho Verde.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Programa de Arbolado Urbano, la Municipalidad de Corrientes plantó distintas especies en el barrio Bañado Norte. Junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 5 España, se pusieron árboles como pata de buey, fresno, paraíso sombrilla, entre otras, todos del Vivero Municipal.

 

Se trata de una actividad desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de ampliar el arbolado público, mantener la diversidad de especies y preservar a los existentes en buen estado debido a que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

 

“Estamos realizando la plantación de distintas especies en la zona dependiendo el tipo de vereda, en un trabajo con los vecinos y estudiantes de la Escuela N° 5, que hace poco cumplió 100 años”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien coordinó la actividad.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de la plantación de árboles en la ciudad y sostuvo que esta acción “es un eje de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, quien nos pidió especial atención en el arbolado urbano”. A su vez, aseguró que el objetivo es “recuperar las especies y que el árbol sea parte importante de la ciudad, que hace a la sustentabilidad ambiental”.

 

En cuanto a los lugares que se determinaron para la realización del programa de Arbolado Urbano, Rodríguez explicó que “los profesionales del área de Planificación Ambiental determinaron cada zona, dependiendo del tipo de vereda y suelo”.

 

Asimismo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable ponderó que todas las especies plantadas sean parte del Vivero Municipal, “lo que refleja el trabajo de recuperación que se hizo en estos años en toda esa sección”.

 

PARTICIPACIÓN EDUCATIVA

 

La jornada comenzó con la plantación en la esquina de las calles Santiago del Estero y Baibiene y se extendió en diferentes puntos del barrio Bañado Norte. “Me parece fantástico porque es una manera de inculcar a los chicos el amor por la naturaleza”, resaltó la docente y vecina del lugar, Zulma Ortiz.

 

Entre tanto, la maestra señaló que “es importante la participación de los chicos que son los que tienen que llevar esta idea a las familias, para que en las casas aprendan el cuidado del medio ambiente”.

 

Por otra parte, la vecina del barrio Alicia Groso remarcó el trabajo de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial para la recuperación de los espacios públicos y agregó que “la plantación de árboles es una acción importante y más con la participación de los alumnos y directivos”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios