Corrientes

Convocatoria a capacitación gratuita

Publicado en mayo 14, 2021.

La Oficina de Empleo Bella Vista invita a participar al Curso de Educación Financiera: Mejorá tu Emprendimiento. El Curso se realizará de manera virtual en vivo a través de la plataforma YouTube los días lunes y jueves a las 18,00 horas. El curso está abierto a todo el público, especialmente a todos aquellos Emprendedores.


El gobierno municipal bellavistense a través de la Oficina de Empleo convoca a los emprendedores en general a participar del Curso de Educación Financiera, gratuito, orientado a quienes deseen iniciarse o ya se encuentran transitando por el mundo de los negocios y que necesiten capacitarse para acceder a herramientas que le permitan ser competitivos en su rubro y que además puedan asegurar la rentabilidad de la actividad.

 

Consta de 9 clases (5 semanas) en las que se tratarán temas muy importantes relacionados a los emprendimientos como ser Administración, Finanzas y Marketing, entre otros. Finalmente se entregarán certificados.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN FINANCIERA?

 

Alta mortalidad: Los emprendimientos, más pequeños, no alcanzan a consolidarse y desaparecen en poco tiempo.

 

Planificación: Sólo un 55% de los argentinos realiza un presupuesto de su hogar.

 

Efectivo: 20% de quienes reciben ingresos a través de un depósito bancario lo extrae en una sola vez.

 

Medios de Pago: Más del 80% de los emprendimientos no acepta pagos con QR.

 

Ahorro: 6 de cada 10 personas que ahorran lo hacen en el hogar.

 

Además hay varios factores que no se tienen en cuenta a la hora de emprender: Desconocimiento de herramientas de gestión. Falta de planificación. Inadecuado cálculo de costos y ganancia. Poca o nula utilización de herramientas digitales para vender y cobrar. Limitado conocimiento e información sobre productos y servicios financieros.

 

De esta manera podrán conectarse desde sus casas con Especialistas en el tema para que les enseñen todo lo que necesitan saber.

 

Para inscribirte tenés tiempo hasta el viernes 14 de mayo de 2021 en la Oficina de Empleo local (Ayacucho 625), en el horario de 7,00 a 13,00 horas. Inicia lunes 17 de mayo.

 

 

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.