Corrientes

Se ultiman los detalles para la reapertura del Museo de Artesanías

Publicado en mayo 12, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la recta final de las obras para la reapertura del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, que está prevista para el mes de junio.


Durante meses se llevaron adelante los trabajos de restauración y seguidamente se concretó la selección de piezas que serán exhibidas en las diferentes salas del Museo, entre las que se encuentran las que forman parte de la colección original y se sumarán las premiadas y adquiridas en el marco de las últimas ediciones de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias).

 

Un equipo de especialistas concretó un registro fotográfico para la realización de un catálogo virtual de las piezas. Se sumarán además dos nuevos espacios al Museo de Artesanías: un taller y un lugar para el desarrollo de muestras temporarias.

 

“Estamos muy cerca de habilitar el Museo de Artesanías después de un largo proceso de restauración. Los artesanos de la provincia volverán a contar con un espacio propio donde llevar a cabo exposiciones y actividades como la capacitación en transmisión de técnicas tradicionales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.