Este año los corredores largan por “burbujas” para extremar los cuidados preventivos por el Covid-19. Las inscripciones son totalmente online, para evitar la concentración de personas. También se toma la temperatura a los concurrentes y se provee de alcohol en gel. El programa municipal, que pregona la realización de actividad física en pos de una vida más saludable, tendrá su tercera fecha el sábado 15 en el barrio Laguna Seca.

[FRASEDESTACADA1]

Las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad de Corrientes, a través de la subsecretaría de Deportes, volvieron a realizarse este año, aunque cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios a fin de extremar los cuidados preventivos por la pandemia de coronavirus. La tercera fecha se realizará el sábado en el barrio Laguna Seca, y en esta oportunidad participarán niños, niñas y jóvenes con discapacidad para el primero de los tramos.

 

Es así que los corredores sólo pueden anotarse para participar de las pruebas con anticipación, de manera online, evitando así la inscripción presencial que implica la concentración de las personas, además de que las largadas se realizan por “burbujas”, en grupos reducidos por categorías, y los atletas recién pueden quitarse el barbijo una vez que traspasan los 100 metros de distancia y hasta que atraviesan la línea de llegada.

 

También se toma la temperatura a los concurrentes y hay disponibilidad de alcohol para desinfectarse las manos, además de exigirse el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.

 

“Se aplica un protocolo estricto. Son todas medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades del área de salud, que nos permite continuar llevando adelante este programa municipal que promueve la actividad física en pos de una vida saludable por los diferentes barrios de la ciudad, cuidando a la vez a los vecinos que participan del mismo”, precisó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

 

En lo que va de este año ya se cumplieron dos Maratones Barriales, las que se llevaron adelante con gran éxito de participantes en los barrios Laguna Brava y el complejo habitacional Santa Catalina. La tercera fecha tendrá lugar el sábado 15 de mayo en Laguna Seca, ya con cupo de inscripciones totalmente agotadas.

 

Las pruebas, que se iniciarán a partir de las 16, se realizarán en las distancias de 2 km (participativa), sin límite de edad, y 6 km (competitiva), a partir de los 14 años, con clasificación individual por categorías. Además, está prevista la participación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad para el primero de los tramos.

 

La largada y llegada de la prueba en el barrio Laguna Seca tendrá lugar en la plaza ubicada frente a la parroquia San Pantaleón (Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli). El recorrido será por Pitágoras hasta Medrano, continuando por ésta hasta Cartagena, girando en Resoagli y retomando Pitágoras hasta el lugar de partida. Los que participen de la prueba de 2km deberán dar una vuelta al circuito, y los de 6km, tres vueltas.

 

El programa municipal comprende la realización de nueve pruebas atléticas durante todo el año en diferentes barrios, buscando a través del deporte generar actividades gratuitas y saludables destinadas a los vecinos de la ciudad.

 

CALENDARIO

 

El circuito de las Maratones Barriales 2021, tendrá su continuidad de acuerdo al siguiente calendario:

 

3º fecha: 15/05, barrio Laguna Seca

4º fecha: 19/06, barrio Mil Viviendas

5º fecha: 17/07, barrio Molina Punta

6º fecha: 21/08, parque Mitre

7º fecha: 11/09, barrio Cambá Cuá

8º fecha: 9/10, barrio San Benito

9º fecha: 27/11, avenida costanera Juan Pablo II

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios