Corrientes

Corrientes cerró ciclo de capacitación sobre las nuevas herramientas virtuales

Publicado en mayo 14, 2021.

Como parte de las acciones habituales, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) concluyó una capacitación a Bocas de Entrega y Recepción (BER) que funcionan en la ciudad Capital y en el interior.


Responsables de BER en funcionamiento en Saladas, Curuzu Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Colonia Liebig y Corrientes participaron de esta formación realizada de manera virtual, que prosiguió a una actividad similar efectuada de manera presencial con encargados de Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Goya y Esquina.

 

Se trató de un ciclo de capacitaciones sobre nuevas herramientas virtuales que se ofrecen –SIPRED, app y whatsapp- para generar las prestaciones por desempleo de los trabajadores de la provincia y facilitar las consultas sobre las mismas.

 

Los destinatarios fueron todas las Bocas de Entrega y Recepción pertenecientes a esta Delegación, con invitados especiales de seccionales del gremio UATRE que de manera permanente colaboran con el registro.

 

Vanina García Fariña, personal de la RENATRE Corrientes, acompañó a la delegada provincial, Mónica Arnaiz, en esta actividad destinada a preparar a los responsables y encargados sobre el funcionamiento de estos recursos informáticos, de modo que contribuyan a cumplir el objetivo de facilitar la gestión de las funciones registrales y prestaciones. La app disponible para tramitar la prestación de desempleo de manera fácil y segura, como también el whatsapp de respuesta automática (11-2279-0400), para consultar el estado del trámite, son parte de esas herramientas nuevas que se ofrecen para facilitar el acceso a gestiones e información.

 

RENATRE busca mantener contacto permanente con trabajadores y empleadores, como también con las BER, con quienes desarrollan acciones tendientes a mejorar día a día la atención de trabajadores y empleadores rurales.

 

En todo el país, el registro funciona con las llamadas BER que dependen de cada Delegación Provincial y tienen como función acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley N° 25.191.

 

En Corrientes, son once bocas en total, una de las cuales funciona en Capital, en instalaciones de la UATRE, y las diez restantes, en el interior: Bella Vista, Colonia Liebig, Curuzu Cuatiá, Esquina, Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Saladas.

 

 

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.