Como parte de las acciones habituales, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) concluyó una capacitación a Bocas de Entrega y Recepción (BER) que funcionan en la ciudad Capital y en el interior.

[FRASEDESTACADA1]

Responsables de BER en funcionamiento en Saladas, Curuzu Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Colonia Liebig y Corrientes participaron de esta formación realizada de manera virtual, que prosiguió a una actividad similar efectuada de manera presencial con encargados de Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Goya y Esquina.

 

Se trató de un ciclo de capacitaciones sobre nuevas herramientas virtuales que se ofrecen –SIPRED, app y whatsapp- para generar las prestaciones por desempleo de los trabajadores de la provincia y facilitar las consultas sobre las mismas.

 

Los destinatarios fueron todas las Bocas de Entrega y Recepción pertenecientes a esta Delegación, con invitados especiales de seccionales del gremio UATRE que de manera permanente colaboran con el registro.

 

Vanina García Fariña, personal de la RENATRE Corrientes, acompañó a la delegada provincial, Mónica Arnaiz, en esta actividad destinada a preparar a los responsables y encargados sobre el funcionamiento de estos recursos informáticos, de modo que contribuyan a cumplir el objetivo de facilitar la gestión de las funciones registrales y prestaciones. La app disponible para tramitar la prestación de desempleo de manera fácil y segura, como también el whatsapp de respuesta automática (11-2279-0400), para consultar el estado del trámite, son parte de esas herramientas nuevas que se ofrecen para facilitar el acceso a gestiones e información.

 

RENATRE busca mantener contacto permanente con trabajadores y empleadores, como también con las BER, con quienes desarrollan acciones tendientes a mejorar día a día la atención de trabajadores y empleadores rurales.

 

En todo el país, el registro funciona con las llamadas BER que dependen de cada Delegación Provincial y tienen como función acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley N° 25.191.

 

En Corrientes, son once bocas en total, una de las cuales funciona en Capital, en instalaciones de la UATRE, y las diez restantes, en el interior: Bella Vista, Colonia Liebig, Curuzu Cuatiá, Esquina, Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Saladas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios