Se concretó este viernes 14, en la Casa Paraguaya ubicada en Avda. Armenia 2927 por la mañana el 2do Taller de Cocina sin Gluten organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr Lucas Carballo coordina el Programa de Apoyo a las personas celiacas y en este marco, programó para el mes de mayo una serie de capacitaciones tanto en Capital como en el interior para aprender a cocinar sin gluten.

 

El Dr. Carballo acompañó el Taller de este viernes en Casa Paraguaya, donde les saludos especialmente a los dueños de casa por su día, destacando su predisposición con el Ministerio, facilitando este espacio propicio para esta situación de Pandemia y transmitió a los presentes el interés del Ministerio en proporcionarles las herramientas para una mejor calidad de vida para todos aquellos que sufren esta enfermedad.

 

La capacitadora explicó cómo elaborar un pre mezcla y muffi. Por su parte también representantes de la Casa Paraguaya en el Día de la Independencia del Paraguay compartieron el Taller enseñando a los participantes la receta de cómo se elabora “el Mbeyú”.

 

También se brindó una charla sobre la contaminación cruzada, daños que genera, dado que asistieron al Taller emprendedores y a los fines de destacar la importancia del cuidado en la manipulación de alimentos .

 

Se generó también un espacio de intercambio de experiencias donde las personas celiacas contaron algunas situaciones vividas por no tomar los recaudos en el momento de la preparación.

 

Se llevó a cabo sorteos ( harinas sin TACC).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios