Corrientes

El operativo de La Muni en tu barrio estará en los barrios Ayuda Mutua y Anahí

Publicado en mayo 17, 2021.

Los servicios sociales y de salud gratuitos que se realizan junto al Gobierno Provincial se brindarán, de 8 a 12, el miércoles en las 122 viviendas del barrio Ayuda Mutua, mientras que el viernes 21 tendrá lugar en el barrio Anahí. En el lugar habrá atención para mascotas con estrictos protocolos sanitarios.


Nuevas presentaciones del operativo “La Muni en tu barrio” tendrá lugar  en los barrios Ayuda Mutua y Anahí. Los servicios sociales y de salud gratuitos que realiza la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial de 8 a 12, incluyen la presentación de Mascotas Saludables, y se ejecutan bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

 

El miércoles 19 de mayo el operativo se cumplirá en la plaza Belgrano de las 122 Viviendas del barrio Ayuda Mutua, mientras que el viernes 21 tendrá lugar en el predio ubicado sobre calle Canal 13 y Lisboa del barrio Anahí.

 

En los días indicados, los vecinos de dichos barrios, y de zonas aledañas, podrán acceder sin costo a atención médica general, vacunación, según calendario, y colocación de la vacuna antigripal para los grupos considerados de riesgo.

 

También se brindarán otros servicios, como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, estarán a disposición diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal que brindarán atención y asesoramiento gratuito a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas, con tramitaciones de DNI, entre otros.

 

Cabe recordar que los operativos se cumplen bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, que incluyen el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol diluido en agua en la proporción 70/30.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

De manera simultánea, en otro punto de dichos predios, se brindarán atenciones médicas veterinarias sin costo, ofrecidas a través de “Mascotas Saludables”, que incluyen controles de salud a animales domésticos, esterilizaciones (castraciones), colocación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

 

Es importante señalar que los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil.

 

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

 

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.