El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales, continúa trabajando en la implementación del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Verdes en Municipios de la Provincia de Corrientes. En el primer trimestre se trabajó junto a doce Municipios como así también con programas que se ejecutan en algunas de las localidades, y actualmente se está realizando la entrega de los ejemplares a esas comunas.

 

[FRASEDESTACADA1]

Desde la coordinación del Programa de Arbolado Urbano (PAU), la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto de la DRF, informó que durante el período comprendido entre los meses de febrero, marzo y abril se continuaron con las gestiones y capacitaciones a los municipios, todas realizadas en modo virtual para evitar las concentraciones y traslados en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19 .

 

Con cada una de las comunas se realizó el seguimiento de las plantaciones realizadas durante el año pasado, coyuntura clave para avanzar en la continuidad de las capacitaciones para las actividades de poda y plantación programadas. Se procedió también a la presentación de proyectos y elaboración de croquis y planos en forma conjunta con municipios incorporados en la etapa no presencial.

 

Además, se llevaron adelante explicaciones y capacitaciones informales con número reducido de interlocutores -una o dos personas- para actividades con necesidades de resolución inmediata por medidas preventivas de salud. Mientras, se continúa articulando con los municipios en la selección y listado de especies arbóreas próximas a entregar a los municipios de acuerdo a las solicitudes recibidas y al stock disponible.

 

Los municipios con los que se trabajó en ese trimestre son los de San Antonio de Apipé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Alvear, Ituzaingó, Paso de la Patria, Guaviraví y Mburucuyá. En tanto, los programas con los que también se trabajó fueron los Oñondivé-Municipalidad/INVICO/Desarrollo Social.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios