Con una gran participación por parte de empresas y productores que asumieron el compromiso con el cuidado del ambiente, se concretó en Yahapé la Campaña Itinerante de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, que en esta nueva convocatoria reunió poco más de 11.000 unidades en su tipos A y B. La actividad fue coordinada por la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, en tanto que la logística estuvo a cargo de la Asociación Campo Limpio.

[FRASEDESTACADA1]

Esta campaña, la tercera en la provincia y segunda del año, se realizó el pasado miércoles (12 de mayo) y es el resultado de una política medioambiental promovida desde la gestión del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como objeto el acopio de envases vacíos de fitosanitarios para su reutilización o disposición final según su clasificación.

 

Este tipo de acciones, que se encaran desde el Ministerio de Producción a cargo del Ing. P.A. Claudio Anselmo, apuntan a reforzar el compromiso con la producción y el ambiente además de acercar el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios aprobado por la Provincia a los lugares donde no cuenten con Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) o en los que la distancia hacia esos puntos sean superior a 70 km.

 

De esta manera, la Provincia continúa reforzando esta política de recepción de envases luego de que en el año 2019 se aprobara el Sistema de Gestión Integral presentado por la Asociación Campo Limpio, el que incluye la construcción de Centros de Almacenamiento Transitorio en diferentes zonas productivas además de la realización de las ya mencionadas Campañas Itinerantes.

 

Corrientes es pionera a nivel nacional en tener aprobado y funcionando el sistema para la recolección de envases y su clasificación en envases tipo A para que puedan ser reutilizados y apoyar a la economía circular, como así también los envases tipo B que deben destinarse a disposición final.

 

La recolección se desarrolló en la Estancia Doña Marina, ubicada sobre ruta nacional N° 12, km 1151, de 8 a 16, y el detalle de los envases recolectados, según su tamaño y tipo son los siguientes: -Bidón plástico 5 litros/A: 3.564 unidades; -Bidón plástico 5 litros/B: 175; -Bidón plástico 20 litros/A, 2.576; -Bidón plástico 1 litros/A: 2.116; -Bidón plástico 20 litros/B, 129; -Bidón plástico 10 litros/A, 103; -Bidón plástico 10 litros/B, 5; -Bidón plástico 30 litros/A, 2; -Bolsas/Bolsitas plástico 0,01 (10 litros)/B, 928; -Botella/Botellón plástico 1 litro/A, 184; -Botella/Botellón plástico 1,5 litros/B, 1; -Botella/Botellón plástico 1 litro/B, 62; -Cajas de cartón/B, 801. Total: 11.146 unidades.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios