Este martes 18 de mayo a las 10 y en conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes y la Asociación de Amigos del Museo realizará el descubrimiento de una placa frente al edificio de la Institución. La placa fue otorgada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al Museo declarándolo Patrimonio Urbano de la Ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El pasado mes de abril, en el marco del Mes de Corrientes, se realizó el "Festival de la Ciudad Antigua", evento en el cual se hizo entrega de la mencionada placa. Esta revaloriza los edificios históricos y emblemáticos de la ciudad.

 

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co) creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

 

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios