Corrientes

Valdés celebró el Convenio con Jet Smart, que dará mayor conectividad a bajo costo

Publicado en mayo 18, 2021.

El mandatario rubricó el acuerdo con la firma aerocomercial que posibilitará que desde el 25 de junio, se sumen dos vuelos semanales Corrientes – Buenos Aires, a un precio de $ 1.999 por tramo. En la oportunidad, resaltó la inversión del sector privado, aún en tiempos de pandemia, clave para potenciar el turismo y el desarrollo.


El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de firma de Convenio de desarrollo aerocomercial entre la Provincia y la aerolínea Jet Smart, que permitirá contar con dos vuelos semanales (lunes y viernes), uniendo Corrientes – Buenos Aires, a partir del próximo 25 de junio. El costo por tramo será de $ 1.999 y se podrá abonar en seis cuotas sin intereses.

 

Dichas propuestas ya están publicadas y puestas a la venta en la página de www.jetsmart.com. Asimismo, se anunció que paulatinamente se irán incorporando nuevas frecuencias.

 

Este Acuerdo significa importante acción siguiendo las estrategias que persigue el Estado Provincial en materia de conectividad aérea para el desarrollo del turismo brindando más servicios de este tipo para Corrientes y la región.

 

El turismo es política de estado y una herramienta de desarrollo para Corrientes. Más de 35 mil correntinos dependen, directa o indirectamente del turismo, siendo uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Gustavo Valdés

 

Cabe recordar que fines de marzo de este año, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen participó de un encuentro virtual con autoridades de la low cost donde se anunció la operatividad de la firma a partir del mes de junio.

 

Gobernador Valdés

 

Al dirigirse a los presentes en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que si bien son tiempos difíciles los que se transitan por la pandemia, es necesario también mirar para adelante, “sabiendo que si nos cuidamos entre todos y nos vacunamos, en algún momento volverá la normalidad.

 

Y fue elocuente al expresar que “no podemos quedarnos con este escenario: tenemos que seguir invirtiendo y apostando al turismo”.

 

Luego, el mandatario no pasó por alto que la aerolínea Jet Smart, “decidió apostar y creer en Corrientes y estamos agradecidos de ello”, agregando que poder tener dos vuelos semanales a Corrientes a bajo costo es importante, permitiendo “comunicarnos con el país y el mundo”.

 

“Apostamos a este tipo de vuelos económicos, con aviones de última generación y que los correntinos puedan estar en poco tiempo en Buenos Aires”, puntualizó Valdés, comentando a su vez que la Provincia, trabaja fuerte para tener siempre en óptimas condiciones al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, con inversiones y obras.

 

En otro tramo de su discurso, el gobernador enfatizó que Corrientes es una Provincia que “cree en el turismo” y en ese contexto, la conexión área es fundamental, acompañándola con inversiones importantes en los Esteros del Iberá en las misiones jesuíticas y en el turismo de pesca, entre otros, y para concluir, instó a todos a seguir trabajando para estar conectados y unir destinos con los distintos puntos de la República Argentina

 

Ministro Slobayen

 

En tanto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen expresó que teniendo en cuenta el Plan Estratégico Participativo, el turismo tiene un rol estratégico, con lo cual, “más allá de la coyuntura seguimos planificando los próximos años en el sector” y continuó afirmando que en esa lógica el proceso de inversión, de desarrollo y de generar las condiciones para el sector privado es la “clave de lo que estamos haciendo, a fin de poder generar mayor conectividad aérea”.

 

“Es fundamental, cuando nuestra provincia mejor conectada este, mejor será para el turismo, como para el intercambio comercial, cultural, educativo. Cuanta más conectividad, sumando dos nuevas frecuencias semanales en principio, que será incrementada de acuerdo al flujo de pasajero”, acotó el ministro, que celebró la decisión del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con la firma de convenio para sumar una nueva compañía como Jet Smart. “Es importante para la provincia e impulsa al sector turístico, como también al comercio, educación y cultura, enmarcado en la visión de futuro donde el turismo y la conectividad son pilares fundamentales”, enfatizó.

 

Asimismo, Slobayen aseguró que el compromiso es iniciar los vuelos el 25 de junio con dos frecuencias semanales e ir incrementándolos en la medida que el movimiento de pasajeros así lo requiera. “Es una etapa compleja por la pandemia, sin embargo, hay una compañía internacional que está apostando a Corrientes, convencida de que el futuro de Corrientes es promisorio con el turismo, es una medida muy positiva”, subrayó.

 

Al proseguir con sus conceptos, Slobayen señaló que Corrientes fue generando condiciones para dar previsibilidad a los inversores, fue generando condiciones de atractivos, asumiendo un rol de incentivar la atracción de inversiones, tiene atractivos e incentivos fiscales y operativos que hacen a nuestra provincia más competitiva y gracias a todo ello, “hoy tenemos tres empresas operativas, Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart, que nos garantizan conectividad y operatividad”.

 

“Consideramos de vital importancia que el sector privado invierta en Corrientes, con una visión a largo plazo”, puso de relieve Slobayen, señalando los beneficios que traerá para los correntinos y los turistas y visitantes en general, poder viajar a bajo costo, con seguridad logística y sanitaria, teniendo presente que Corrientes cuenta con el sello Safe Travel, al ser un destino seguro.

 

Intendente Tassano

 

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, indicó que “este Convenio va en camino de lo que nos propusimos en la Ciudad de subirnos a ese desarrollo promovido desde el gobierno Provincial”, y añadió que se pretende a través del turismo, favorecer las áreas de desarrollo económico, emprendedores, cuentapropistas y otros.

 

El el jefe comunal resaltó que antes de la emergencia sanitaria por el Covid- 19, entidades privadas de Buenos Aires consideraban a Corrientes “en el puesto Nº 46 como sitio para ser elegido para un evento nacional y en poco tiempo pasamos al puesto 16 y vino la pandemia, pero todo eso está intacto y seguimos planificando”.

 

Además, Tassano aseguró que “queremos ser la puerta de entrada del Iberá, de fiestas patronales, religiosas, y de todo tipo como las que hay en nuestro Interior”, y remató expresando que “la apuesta de esta empresa es para celebrar porque quiere apostar a Corrientes”.

 

Gonzalo Pérez Corral

 

El gerente de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, contó que se eligió a Corrientes para una nueva ruta aérea “por sus oportunidades de turismo tradicional y moderno”, además de poseer previsibilidad ante inversiones extranjeras.

 

“En un servicio muy práctico y seguro, con aviones Airbus a320 con una antigüedad de dos años, por lo que tenemos unas de las flotas más nuevas de Argentina”, señaló, y agregó que cuentan con cuatro aeronaves a las que pronto se sumará una quinta.

 

Pérez Corral detalló que la frecuencia de vuelos Corrientes-Buenos Aires será de dos vuelos semanales: lunes y viernes. “Esto permitirá viajes tanto para turismo como para trámites y gestiones similares”. Declaró también que el horario de los mismos será al mediodía pero que se puede variar según las circunstancias.

 

El costo del vuelo será de $1.999 por tramo final. “Por menos de cuatro mil pesos, en seis cuotas sin interés se podrá ir y volver a Buenos Aires”, manifestó. Sobre las cuestiones pandémicas, existirá flexibilidad para cambiar un pasaje o devolverlo “sin temor a perder el dinero”.

 

Finalmente, el ejecutivo expresó que “queremos conectar a los correntinos con el resto del país, y que los viajeros internacionales puedan llegar acá desde Buenos Aires” y que también espera la presencia de todos en el vuelo inaugural.

 

Presencias

 

También acompañaron en el acto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el viceintedente, Emilio Lanari y legisladores provinciales.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.