El gobierno nacional se comprometió a enviar los fondos correspondientes a la caja verde, reclamada por los productores tabacaleros, monto que ronda los 102 millones de pesos. El desembolso se concretaría en los próximos 10 días, una vez recibida la nota de pedido que se requirió durante el encuentro, documento que fue remitido por el IPT, firmada por el ingeniero Cristian Vilas, haciendo lo propio el Ministro Anselmo. El compromiso surgió durante la reunión concretada en la mañana de este martes, a través de la aplicación zoom, donde participaron los representantes de todas las instituciones ligadas al sector. El POA solicitado desde el año pasado por la cooperativa, sería resuelto favorablemente en aproximadamente 15, tras algunas observaciones.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual que, junto a todas las partes, como IPT representada por su titular ingeniero Cristian Vilas, los presidentes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, Roberto Segovia y David Micelli, respectivamente, además de otros integrantes de esas instituciones, el ministro de Producción de la Provincia, ingeniero Claudio Anselmo, el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Subsecretaria de Agricultura de Nación, el Coordinador del Área Tabaco de la Subsecretaria de Agricultura de Nación, ingeniero José Vilariño, además de la senadora Nacional Ana Almirón y los diputados de nacionales por Corrientes José Aragón y Nancy Sand.

 

Como resultado del encuentro, los funcionarios nacionales se comprometieron a realizar el desembolso para que se pague el 50% restante de la caja verde, que insistentemente era reclamado por los productores del sector tabacalero. El desembolso estaría previsto que se realice en aproximadamente diez días, previa nota de solicitud del IPT, aclararon en la reunión, la que rápidamente fue enviada por el ingeniero Vilas, al concluir el encuentro y al mismo tiempo lo hizo el Ministro Anselmo desde el ministerio de Producción, con lo que no está pendiente ninguna documentación, desde los organismos del estado provincial.

 

Por otra parte, la Cooperativa de Tabacaleros reiteró el pedido por un Plan Operativo Anual POA enviado el año pasado, cuyos fondos son destinados al acopio, a lo que el ingeniero Vilariño aclaró que hay algunas observaciones que le van a enviar para concluir con el trámite y en 15 días se estaría cumpliendo con el envío fondos sobre ese particular.

 

Por su parte el ingeniero Almirón se refirió puntualmente a la solicitud de la Cámara del Tabaco por fondos para cubrir los gastos de obra social de los productores, señalando que el compromiso es asistir, pero que también es importante respetar las normas, porque todos, y en particular él desde su función trabaja para que sigan ingresando los fondos del FET que corresponden a la provincia.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios