En un marco de algarabía y expectativa comenzó en Bella Vista el concurso de muralismo Pinta Payé, en el que participan 10 equipos de diferentes regiones argentinas. Las autoridades locales encabezadas por el intendente Walter Chavez dieron el puntapié al certamen que instituye un primer premio de $200.000.

 

[FRASEDESTACADA1]

Con un colorido inusual para el Barrio Centenario quedó abierto el plazo de obras que impone el concurso de muralismo Pinta Payé en cual 10 equipos plasmarán por el término de una semana sus diseños según la propuesta oficial que solicitó bocetos basados en las tradiciones, la cultura y los matices distintivos de Corrientes.

 

Con equipos de Misiones, Corrientes Capital, Río Negro, Buenos Aires, San Lorenzo y Esquina, el concurso es una fuerte apuesta local a las artes plásticas y en esta zona en particular, el gobierno municipal impulsa un plan de urbanización y mejoras donde se utiliza como paño, uno de los muros laterales del Cementerio Corpus Christi.

 

El intendente Chavez junto a su equipo dio apertura formal y bienvenida a los artistas, agradeciendo la oportunidad de contarlos en este primer desafío de convocar a muralistas de todo el país. “Quiero agradecer también a los 25 equipos que no lograron la clasificación final ya que eso significa que, además de los 10 equipos que comienzan hoy, hubieron otros 50 artistas que se interesaron en participar”.

 

La semana que anticipa buen clima hasta el viernes, pone en escena a los concursantes quienes van logrando contacto diario con los vecinos y observadores aunque la definición estará dictaminada por voto directo vía redes oficiales. Los trabajos de pintura estarán habilitados hasta el viernes 21. El sábado 22 y domingo 23 se podrá votar on-line en https://www.facebook.com/munibellavista/ ó https://www.instagram.com/munibellavista/

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios