Corrientes

Tassano. “Redoblamos esfuerzos y trabajamos unidos”

Publicado en mayo 20, 2021.

“Estamos recorriendo la ciudad para acompañar al personal sanitario, viendo sus necesidades y, sobre todo, apoyando el esquema de testeos del Gobierno provincial y del equipo de Salud”, manifestó el intendente desde la SAPS Dr. Santiago Lorenzo, del barrio Nuevo, donde se realizan hisopados a los vecinos, en el marco de un trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo en la lucha contra la pandemia.


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano estuvo en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Santiago Lorenzo”, del barrio Nuevo, uno de los seis Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) municipales que durante todo mayo están a disposición de los vecinos, para seguir avanzando en la detección de positivos de covid-19 junto al Gobierno provincial, desde donde se brindan los mismos servicios a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

“Estamos en uno de los Centros de Testeos que tenemos, siguiendo muy de cerca la evolución de los hisopados. Sabemos que desde hace tres o cuatro días hay un aumento importantísimo de casos en la ciudad y la provincia”, dijo inicialmente el intendente desde la SAPS del barrio Nuevo, donde se cuenta con una población de más de 7.000 personas. En la Sala, además, se reciben pacientes provenientes de barrios cercanos.

 

JUNTOS, CONTRA LA PANDEMIA

 

“Se ha triplicado el número de casos y estamos recorriendo la ciudad para acompañar al personal sanitario, viendo sus necesidades y, sobre todo, apoyando el esquema de testeos del Gobierno provincial y del equipo de Salud”, aseguró Tassano. “Sabemos que una de las mejores estrategias es ésta, la de tener un alto nivel de testeo para la detección precoz de los casos”, ratificó.

 

El intendente, médico de profesión, instó a los vecinos de la ciudad a continuar cumpliendo con los protocolos vigentes para evitar así la proliferación de casos positivos del covid-19. En ese sentido, reiteró el compromiso de parte de la gestión que lidera al frente de la Municipalidad, desde donde se continúa trabajando de manera sostenida y coordinada con el Gobierno provincial. “Esta situación nos obliga a redoblar esfuerzos, a seguir atentos, a trabajar unidos y, sobre todo, a testear mucho, a tener un ojo en el Hospital de Campaña y otro en el control de la prevención, insistiéndole a la gente con eso, para ayudar al sistema de Salud desde ahí”, adujo.

 

“Lo que les pedimos a los vecinos es que aumentemos nuestro grado de prevención con temas diarios como el hecho de no permanecer en lugares cerrados ni compartir cosas. Sabemos que lamentablemente tenemos circulación comunitaria de la cepa de Manaos, que es muy contagiosa y eso, más las inconductas, llevan a esta segunda ola que ya está en todo el país”, insistió el Tassano.

 

ENTRE 75 Y 100 TESTEOS DIARIOS EN LA SALA

 

Por su parte, la directora de la SAPS, Fernanda Monzón, expuso la modalidad implementada en el lugar, que funciona durante el mes de mayo como uno de los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) de la ciudad.

 

“Desde mayo inauguramos la Sala con hisopados. Viene gente desde muy temprano; estamos teniendo entre 75 y 100 testeos por día, dependiendo del día”, expuso, sobre lo cual especificó que actualmente se contabiliza un 11 por ciento aproximado de positivos diarios.

 

“La gente tiene el resultado a los 15 minutos de hisoparse. Esto quiere decir que es algo rápido, que nos permite avanzar en la investigación epidemiológica para ver los nexos y contactos estrechos, y continuar aislando, en el marco del manejo de la pandemia en nuestra ciudad”, sostuvo Monzón.

 

En ese marco, la directora de la SAPS atestiguó que, durante los últimos días, tras el aumento de casos positivos en la ciudad, se incrementó en consecuencia la cantidad de testeos realizados. “Estamos con mayor intensidad. Ante la intensificación de la segunda ola en la ciudad, tenemos la posibilidad de realizar más testeos, lo que nos permite manejarnos mejor”, aseguró la profesional.

 

SAPS QUE FUNCIONAN COMO CENTROS DE TESTEOS EN MAYO

 

Los vecinos pueden acudir, de lunes a viernes, de 9 a 12 (por orden de llegada), a las SAPS “Dr. Santiago Lorenzo”, del barrio Nuevo (ubicada en Túpac Amaru y Ramos Mejía); “Dr. Semper” del Víctor Colas (Argerich y Calle 41); “Dr. De los Reyes Vidal”, del Santa Rita (Pérez Rueda 1989) y “Dr. Rossi Candia”, del barrio Independencia (Leloir, entre Crespo y 2 de Abril).

 

A su vez, también se atiende de lunes a viernes, de 15 a 18, en las SAPS “Dr. Rawson”, del barrio San Gerónimo (Av. Centenario y Av. Laprida) y “Dr. Pirchi”, del Anahí (Cristo Obrero 310).

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.