Fue con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facena) de la UNNE, mediante la cual se avanzará con un trabajo de diagnóstico de la red actual para luego optimizarla. Esto forma parte del proceso de modernización del Estado, en este caso en Salud Pública.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio marco de colaboración institucional con la decana Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facena) de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, mediante el cual se avanzará con un trabajo de diagnóstico de la situación de la red informática del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, para luego optimizarla.

 

El Ministerio de Salud Pública viene trabajando en distintos niveles avanzando con la modernización de las instituciones sanitarias. Así, recientemente se completó un parque de 160 computadoras para el hospital J. R. Vidal.

 

“Tenemos en planificación un trabajo que estará a cargo de personal técnico de la Facena para hacer un diagnóstico de situación de la red de informática del hospital Escuela, por eso también en la firma estuvo el director de este hospital, Salvador González Nadal”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “ese diagnóstico nos permitirá planificar de qué manera podemos mejorar y poner al día todo lo que es no solamente la instalación, sino también los procesos que se van a mejorar y modernizar en este hospital”.

 

Por otra parte, dijo que este convenio también es “para unos proyectos muy puntuales como es el caso de que la Facultad nos ayude con equipamiento propio y hacer un convenio puntual respecto a determinadas líneas investigativas como es el caso de la Sepsis, su evolución y tratamiento. Esto es muy importante debido a que en el hospital Escuela contamos con la mayor terapia intensiva de la provincia y la sepsis es una patología que habitualmente se desarrolla en ese servicio”.

 

Por su parte, la decana de la Facena, Viviana Godoy Guglielmone celebró “el hecho de poder colaborar con profesionales y grupos de investigación que vienen desarrollando estudios en el área informática” y con respecto al trabajo de bioquímicos de la Facultad destacó “la labor que se viene realizando en estos tiempos tan apremiantes de emergencia sanitaria”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios