IDEA expresa su preocupación con relación al Proyecto de Reforma de la ley que regula al Ministerio Público Fiscal que está siendo tratado en la Cámara de Diputados.

[FRASEDESTACADA1]

La reforma constitucional de 1994 estableció que el Ministerio Público debe ser un órgano independiente, con una conformación neutral y al margen de cualquier criterio partidista y cuya legitimidad se afiance en la defensa de la legalidad. Sin embargo, el contenido del Proyecto de Reforma del Ministerio Público va en sentido contrario a lo dispuesto por nuestra Carta Magna.

 

No solo disminuye la cantidad de votos necesarios a fin de prestar el acuerdo del Senado al candidato a Procurador General que proponga el Poder Ejecutivo, sino que además incrementa la injerencia de la política partidaria en el funcionamiento del Ministerio Público.

 

Ante las urgencias que vive nuestro país resulta necesario contar con reglas claras, perdurables en el tiempo y una Justicia independiente, transparente y eficaz que garantice la plena vigencia de los derechos de todas las personas.

 

La falta de confianza en las instituciones y la incertidumbre desalientan la inversión y, en consecuencia, debilitan el crecimiento económico. En este sentido, la Argentina tiene que reorientar sus prioridades para seguir trabajando en la creación de empleo genuino y en la disminución de la pobreza a fin de mejorar el nivel de vida de toda la ciudadanía.

 

Sin calidad institucional nuestra sociedad no puede funcionar y no habrá justicia social. El compromiso con la misma debe ser la guía que permita a nuestro país pensar en un desarrollo sostenible en el largo plazo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios