Corrientes

Con importantes premios, la Municipalidad lanzó un concurso para ONGs

Publicado en mayo 20, 2021.

En el marco de la Semana de Gobierno Abierto, se dio a conocer este jueves la iniciativa para que organizaciones de la sociedad civil puedan presentar proyectos con perspectiva de género y de impacto socio-comunitario. Se premiarán a los tres mejores trabajos y tienen tiempo de inscribirse desde el 20 de mayo al 20 de junio.


La Municipalidad de Corrientes lanzó este jueves un importante concurso destinado a organizaciones de la sociedad civil, en el marco del cierre de las jornadas de la Semana de Gobierno Abierto. Para participar, deberán presentar un proyecto con perspectiva de género hasta el 20 de junio.

 

El concurso llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las ONGs y promover las ideas con impacto socio comunitario.

 

“Este concurso comprende a todas las ONGs y fundaciones que tengan personería, como así también cualquier grupo de personas que puedan demostrar que tienen un trabajo de un año, ya que en este caso el espíritu es desarrollar proyectos locales y fomentar la capacidad de satisfacer las necesidades que tiene los sectores más vulnerables de la ciudad y generar un banco de proyectos”, explicó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.

 

En ese sentido, la funcionaria resaltó que quienes se inscriban “deben cumplir pautas básicas como el impacto que va a generar en la comunidad, los plazos para llevarse a cabo, metas y por qué consideran que pueden beneficiar en la comunidad". A su vez, detalló que "se darán importantes premios de $100 mil, $50 mil y $30 mil a los tres trabajos seleccionados".

 

"Para ello va a haber un jurado que va a observar que se cumpla con estos objetivos y particularmente con tres cuestiones que se van a ponderar que es por un lado que tenga el criterio de sustentabilidad, que contemple como cuestión transversal a la equidad de género y también la cuestión de la viabilidad e impacto en la comunidad".

 

Por su parte, la directora general de ONG, Cruz Silvero, aclaró que este concurso con perspectiva de género, “no es solo incorporar proyectos que estén destinados a mujeres, sino que se plantea que sean consideradas las necesidades y diferencias que existen hoy entre hombres, mujeres y también la realidad de los grupos disidentes”.

Asimismo, remarcó que “durante el periodo de inscripción el equipo municipal está totalmente disponible para poder realizar cualquier tipo de consultas, reuniones, actividades que necesiten de soporte para poder presentarse”.

 

PREMIOS, BASES Y CONDICIONES

 

La inscripción al concurso, que va del 20 de mayo al 20 de junio, se hará únicamente mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionConcursoOngs  siendo la misma de carácter libre, gratuita y responsabilidad de los participantes completarlo.

 

Se premiarán a tres organizaciones seleccionadas por el jurado, con una suma de dinero no reembolsable siendo de $100.000 para el primer puesto, $50.000 para el segundo puesto, $30.000 para el tercer puesto. Además, el primer puesto contará con la financiación del Municipio para su ejecución.

 

Para poder participar en el concurso, toda ONG tendrá que estar registrada o podrá registrarse al momento de inscribirse en el “Registro Municipal de ONGs” http://bit.ly/registrodeONGs.

 

Asimismo, para consultar si se encuentra registrada está disponible la página bit.ly/ONGsRegistradasMCC. Podrán participar organizaciones sin fines de lucro que se encuentren como asociaciones civiles con personería jurídica (o en formación), fundación con personería jurídica (o en formación), grupo de personas con un año de trabajo comprobable.

 

Las entidades inscriptas deberán presentar un proyecto que esté destinado a realizar una intervención en una zona/barrio que se relacione con el eje: "Oportunidades con perspectiva de género".  Los proyectos podrán desarrollarse mediante: Formación y desarrollo de habilidades; Fortalecimiento de redes; Desarrollo de capacitaciones, talleres; Acciones de Promoción de derechos; Actividades de sensibilización y/o concientización; Organización de Eventos; Empoderamiento de personas; Asistencia Técnica; y Desarrollo de Contenido Audiovisual.

 

Ante cualquier duda o consulta, la Municipalidad dispuso de los siguientes contactos: 379-4396794, o bien mandar un mail a dginnovacionygobiernoabierto@ciudadecorrientes.gov.ar o cruzsilvero@ciudaddecorrientes.gov.ar

 

GOBIERNO ABIERTO

 

Entre tanto, Gabriela Gauna realizó un balance de las dos jornadas de la segunda edición de la Semana de Gobierno Abierto que se desarrolló entre el miércoles y jueves mediante la plataforma Zoom y que contó con destacados disertantes.

 

La subsecretaria remarcó la posibilidad de desarrollar este encuentro y aseguró que "tener un portal de datos beneficia a la comunidad toda, pone a la Municipalidad de Corrientes entre una de las más modernas en lo que hace a la gestión de datos abiertos, a la innovación de toda la región", sostuvo Gauna.

 

A su vez, indicó que "una gestión pública, cuando pone a disposición de la comunidad todos los datos como lo hace la Municipalidad, refleja la transparencia del Gobierno".

 

Durante ambos días se realizaron encuentros virtuales, charlas magistrales, paneles de experiencias y conversatorios de funcionarios municipales, provinciales, nacionales y de otros países. Además, contó con la participación de más de 160 inscriptos.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.