En el marco de los cuidados preventivos ante la pandemia y las nuevas medidas anunciadas, la Municipalidad de Corrientes informa cómo funcionarán durante este periodo sus servicios y dependencias. El servicio de recolección de residuos será normal y habrá cobro del estacionamiento medido solo por la mañana.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos el funcionamiento de las distintas áreas y cómo se brindarán las prestaciones en esta nueva etapa de cuidados preventivos por la pandemia, y de acuerdo a las nuevas medidas anunciadas que regirán hasta el lunes 31 de mayo.

 

Durante esta etapa se garantiza el servicio de recolección de residuos en la ciudad, que se prestará normalmente todos los días, en los horarios y lugares habituales. Se recuerda que, como siempre, el sábado se cumplirá con los servicios sólo en las zonas prestadas en horario diurno, mientras el domingo ocurrirá lo propio en las zonas nocturnas. Los Puntos Verdes ubicados en las plazas Libertad, Camba Cuá, Torrent, Vera, y en el parque Mitre y la Plazoleta Evita también funcionan con normalidad.

 

Los servicios de parques y paseos, espacios verdes, como así también los inspectores de contralor ambiental y de Higiene funcionarán con normalidad por considerarse servicios esenciales. Por su parte las oficinas de Libreta sanitaria no atenderán al público.

 

Se recuerda que todas las consultas o reclamos se recibirán, las 24 horas, a través de la App “Municipalidad de Corrientes” (la misma está disponible para sistema Android y IPhone). En ella podrás enviar reclamos, hacer consultas y enviar fotos; como así también canalizar sus inquietudes a través de la línea telefónica gratuita municipal que es 0800 5555 6864.

 

CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Y ACOR

 

En cuanto al funcionamiento en entidades como el Centro Emisor de Licencias (CEL) y la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), se mantendrá el sistema de turnos.

 

Acor atiende de lunes a viernes, de 7.15 a 16 en su sede de avenida La Paz 2440. Además, en los locales descentralizados de cobros de impuestos municipales, como el del Mercado de Productos Frescos, ubicado por Lavalle al 1200; y el del barrio Doctor Nicolini, sito en Cosquín y Crespo, de lunes a viernes de 8 a 13. También estarán abiertas las bocas de cobros del Tribunal de Faltas y del palacio municipal (lunes a viernes de 8 a 13), del Centro Emisor de Licencias (de 7.30 a 18.30) y de la Caja Municipal de Préstamos (de 8 a 17).

Desde el área informaron que continúa habilitada la atención online a través de la página www.acor.gob.ar. De esta manera, las consultas también se pueden realizar mediante todos sus medios no presenciales para trámites web, mesa de ayuda, mail, entre otros. También para consultas de liquidaciones por whatsapp al 379-4635038; para otras consultas y trámites al 4726681.

 

El Centro Emisor de Licencias -avenida Alfonsín 3845- atiende de lunes a viernes de 7 a 19, y los sábados de 8 a 13 con turno previo que se otorga a través de la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ . En este marco, se aclaró que en el CEL se dispuso la prórroga por seis meses de las licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.

 

DEFUNCIONES Y CEMENTERIOS

 

En los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador (Laguna Brava) se suspenderán las visitas, pero se mantendrán los servicios de inhumación, con protocolo en un número no mayor a 10 personas.

 

La oficina de Defunciones atiende con una guardia rotativa, reducida, manteniendo activos los servicios esenciales de atención en su sede ubicada en calle 25 de Mayo 1132, dentro del Palacio Municipal.

 

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y SUBE

 

La Subsecretaría de Transporte -Belgrano 2157- funcionará con una guardia de inspectores en sus oficinas centrales, de 8 a 12, para la habilitación de taxis, remises y transporte de carga siempre con turno previo y respetando los protocolos.

 

En lo que refiere a puntos de atención SUBE, solo funcionará el que se encuentra ubicado en el Palacio Municipal, 25 de Mayo 1132 de 8 a 12 horas.

 

En lo que refiere al cobro de estacionamiento medido se dispuso que funcionará hasta el 31 de mayo solo por la mañana de 7 a 13 horas

 

CAJA MUNICIPAL Y TRIBUNAL DE FALTAS

 

El horario de atención de la casa central -Brasil 1269- es de lunes a viernes de 8 a 17. También se recuerda a los contribuyentes que para evitar el desplazamiento de personas por diferentes puntos de la ciudad están habilitadas de 8 a 13 las sucursales ubicadas en 25 de mayo 1132 (Palacio Municipal), en la delegación del barrio Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo en el centro comercial), en el Mercado de Productos Frescos en calle Lavalle al 1200 y en el Tribunal de Faltas. Mientras que el cajero ubicado en el Centro Emisor de Licencias funcionará de 7.30 a 18.30 horas.

 

La Administración General del Tribunal de Faltas -avenida Artigas 1131- funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 13.30 a 18.30, mientras que los fines de semana y feriado de 9 a 15, con atención presencial solo para los trámites urgentes como secuestros de vehículos (comunes); para el resto de los trámites de liquidación de multas y libre deuda se recuerda que pueden hacerlo directamente por la página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones  o el 0800 5555 6864 y también mediante la página: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/solicitud-libre-deuda-infracciones

 

DELEGACIONES - FERIAS Y MERCADOS

 

Las delegaciones municipales funcionarán con sus cuadrillas de trabajadores con normalidad y personal administrativo con guardias, por lo que el trabajo de limpieza y atención en los diferentes barrios está garantizado.

 

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, los mercados municipales de Productos Frescos y de Abasto funcionarán de 7 a 13 y de 17 a 21.

 

Las Ferias de la Ciudad mantendrán su recorrido itinerante habitual por la Ciudad entendiendo que se trata de un servicio esencial de comercialización minorista de alimentos y de proximidad. Funcionan en diferentes plazas de 8 a 13 horas.

 

Se recuera a los vecinos, mantener la distancia y no tocar los productos, los mismos solo pueden ser manipulados por los feriantes.

 

ARTE, TURISMO Y DEPORTES

 

La Feria de Artesanos, que se desarrolla los viernes de 9 a 21 permanecerá abierta con todos los protocolos, distancia entre feriantes, y disponibilidad de alcohol en gel para los clientes. Mientras que la feria que se realiza todos los domingos en Punta Tacuara estará suspendida hasta el 31 de mayo.

 

En cuanto a los Centros de Información Turística, sólo estará disponible el de Punta Tacuara, de lunes a viernes de 8 a 12. En tanto que el servicio de eco bicis estará suspendido.

 

Las actividades deportivas o recreativas en espacios públicos: comprende Actívate en tu plaza, clínicas de fútbol, yoga, zumba, entre otras estarán suspendidas durante esta nueva etapa, y las salas de arte y museos municipales permanecerán cerrados.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios