Corrientes

Huawei cada vez más comprometida con los emprendedores

Publicado en mayo 21, 2021.

Desde una galería con aplicaciones especialmente pensadas para emprendedores, la utilización de la tecnología cloud para proyectos de diferentes rubros, hasta capacitaciones enfocadas en el emprendedurismo femenino, estas son muchas de las herramientas que la compañía ofrece para hacer posible los proyectos de muchos entusiastas.


La historia comenzó con Ren Zhengfei, más conocido como el emprendedor chino que fundó Huawei a los 44 años, con solo 3 empleados, y con un capital de 5.000 dólares. Hoy – gracias a su espíritu de liderazgo, pasión y visión a largo plazo – la firma se transformó en un imperio, en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

 

Tomando como ejemplo a su propio fundador, hoy en día uno de los principales objetivos de Huawei a nivel global es fomentar el emprendedorismo, y para llevarlo a cabo pone a disposición sus conocimientos y capacidades a nivel tecnológico y de innovación.

 

Además, la compañía ofrece actividades de formación para profesionales y estudiantes, brindando oportunidades de networking con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuevas startups.

 

Asimismo, para acompañar a los emprendedores, Huawei a través de su AppGallery pone a disposición una gran variedad de aplicaciones que ayudarán en la gestión y expansión de sus emprendimientos.

 

Por su parte, HUAWEI CLOUD dio su primer paso con emprendedores en Latinoamérica, ya que en febrero de 2021 llevó a cabo el programa de Aceleración del Emprendimiento, cuyo fin es apoyar al ecosistema de emprendedores mediante la aplicación de las últimas tecnologías como Inteligencia Artificial en sus nubes públicas ubicadas en México, Brasil y Chile, cubriendo toda la región. En conjunto con la aceleradora de startups Masschallenge, se lanzó la convocatoria abierta en busca de emprendedores interesados en recibir el apoyo y transferencia tecnológica de Huawei.

 

Para el mismo se contó con la colaboración de 8 jueces independientes a través de Masschallenge y 8 jueces pertenecientes a Huawei, quienes seleccionaron los 11 mejores proyectos; todos ellos respaldados por entusiastas emprendedores que están apostando por la tecnología de Cloud e Inteligencia Artificial, para el desarrollo de sus productos o soluciones. Los emprendimientos que resultaron ganadores pertenecen a diversas áreas: Salud, Agricultura, Robótica, Manufactura, Bienes raíces, Retail y Fintech.

 

Por último, en Argentina, se creó Igual ICT, una iniciativa que busca acortar la brecha de género en el sector de las tecnologías. Su foco comprende una agenda de género amplia y de largo plazo con dos aristas principales: la promoción y articulación de la igualdad de género entre todos los niveles educativos y la facilitación del emprendedurismo femenino. En el marco de este programa, a finales de 2020 se llevó a cabo la jornada “emprendedurismo igualitario”, la cual estuvo orientada principalmente a jóvenes mujeres de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo.  Estuvieron presentes referentes del tema, quienes debatieron acerca de la diversidad en el escenario emprendedor del sector y el desarrollo IT a lo largo de Argentina. Este proyecto continuará vigente en el 2021 capacitando a 1000 estudiantes mujeres.

 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

 

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Relacionado:  

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, (...)

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.