Corrientes

Valdés en Apipé. Recorrió obras, entregó herramientas a emprendedores e insistió en incentivar el turismo

Publicado en mayo 21, 2021.

El mandatario visitó este viernes la Isla Apipé, donde recorrió obras que tienen que ver con la salud, la educación y la vivienda, además de entregar herramientas del programa “Emprendedores Somos Todos”. Aprovechó la oportunidad para adelantar que se trabaja en la creación de un Parque Provincial en la zona de la Laguna Cambá, y por lo tanto se impulsará más infraestructura y mejores servicios, para incentivar el turismo como otra fuente de ingreso.


Otra intensa jornada de actividades desplegó el gobernador Gustavo Valdés, en esta oportunidad en el marco de su visita a San Antonio de Apipé, donde a su arribo fue recibido por la intendenta municipal, Candelaria Vargas y demás funcionarios comunales.

 

Recorrida de obras

 

Valdés mantuvo una reunión con la jefa comunal en el Palacio local y posteriormente recorrió las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en la localidad, entre ellas la del nuevo edificio del Hospital "César Simón Gauna", que se estima en un mes se estarían finalizando; las refacciones y ampliación del Colegio Secundario "Dr. Adolfo Contte"; y las viviendas que se construyen a través del Programa Oñondivé.

 

Entrega a Emprendedores

 

Luego, Valdés junto a su comitiva oficial, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.

 

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 15 emprendedores locales fue el siguiente: una amoladora, una carretilla y una hormigonera para Arnaldo Sandez; una máquina de Coser Singer para José Aquino; un horno pastelero para María Rosa Gómez; un horno pastelero para Beatríz Gómez; una máquina de coser Singer para María Gómez; una sierra circular y taladro para Antonio Ramírez; un horno pastelero para Héctor Encina; una heladera Exhibidora para Pablo Franco; una roladora de caño y un router para Aníbal de la Cruz; un horno pastelero para Daiana Alegre; una sublimadora de cinco funciones para Itatí Encinas; una motoguadaña para Irene Cabrera; una motoguadaña para Néstor Ojeda; una motosierra para Rafael Cabrera y un compresor para Catalino Fernández.

 

Gobernador Valdés

 

Durante el acto de entrega, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a los presentes resaltando que es “un gusto estar nuevamente en esta localidad viendo como avanzamos y concretamos obras”, teniendo en cuenta que la Isla Apipé es un “lugar estratégico para los correntinos y los argentinos”.

 

Y enseguida, el mandatario, con tono firme, manifestó que “no debemos dejar nunca de reclamar lo que nos pretenden quitar que es el Río Paraná” y aseveró que una “isla sin río no tiene sentido”, siendo que la divisoria entre Argentina y Paraguay siempre fue el agua profunda entre la Isla de Yacyretá y Apipé.

 

En este rumbo, Valdés consideró que los argentinos en general “no nos tienen que abandonar en nuestros reclamos, porque es la soberanía de la Isla Apipé, de Corrientes y en definitiva del país”, por ello, insistió: “tenemos que pedir siempre que nos devuelvan las que nos pertenece”.

 

Así, anheló que, para hacer valer estos reclamos, se trabaje juntos, intercambiando ideas, puntos de vista, ya que “las peleas no nos llevan a ningún lado para poder salir adelante” y planteó que sería muy importante que Yacyretá “nos otorgue una balsa permanente para poder llegar a la Isla y circular con vehículos”.

 

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial destacó las obras que la Provincia lleva adelante en la localidad, a fin de potenciar el desarrollo. De esta manera, comentó que, junto a la comuna, se ejecutan actualmente 10 viviendas en el marco del programa Oñondivé y una vez finalizadas las mismas se avanzarán en otras 10.

 

Asimismo, a través del INVICO están previstas la construcción de otras 20 unidades habitacionales para que los “apipeanos y que puedan contar con un techo digno”, dejando en claro Valdés que “no podemos darle la espalda a la gente que realmente lo necesita”.

 

Al continuar con sus palabras, el gobernador habló del potencial turístico que tiene la Isla Apipé, para lo cual es clave impulsar obras y lograr servicios de calidad para los visitantes.

 

En virtud de ello, Valdés reiteró que tal cual lo anunciado oportunamente, se proyecta la creación de un Parque Provincial para que los turistas y visitantes vengan a disfrutar de las bellezas naturales de Apipé.

 

También resaltó que lo turístico debe estar acompañado de hacer conocer nuestras costumbres, la identidad cultural, la mitología en suma “hacer de esta Isla un paseo bien pensado y una gran oportunidad para el turismo”.

 

“Como gobernador de la Provincia hoy voy a dormir en la Isla Apipé para demostrar que se puede parar en este lugar y que la gente puede venir a ver esta riqueza que tienen ustedes”, afirmó Valdés y solicitó que cuando una persona venga de afuera, además de brindarles servicios, “abramosles el corazón, mostremos la hospitalidad y la calidez de los correntinos”.

 

Para culminar, pidió a los emprendedores y a la comunidad en general que no “bajen los brazos” y ratificó el acompañamiento pleno del Gobierno Provincial.

 

Intendenta Candelaria Vargas

 

A su turno, la intendenta de la Isla Apipé, Candelaria Vargas, le brindó la bienvenida al Gobernador Valdés y le manifestó que "es una alegría para nosotros tenerlo nuevamente, desde siempre nos hemos sentidos acompañado por usted para brindar soluciones a los problemas de nuestra comunidad".

 

Además, la jefa comunal, agradeció la presencia de las autoridades legislativas presentes, y del equipo de trabajo de la Provincia.

 

"Las obras que se ejecutaron y las que se vienen fulminando hablan de la gestión del Gobernador", acentuó la Intendenta. Y en este contexto, enumeró las obras llevadas a cabo por la Provincia, dentro de las cuales se encuentran una escuela, un hospital totalmente funcional a las necesidades de la población isleña que se encuentra pronto a abrir sus puertas, viviendas del programa Provincial Oñondivé, un centro de visitantes, y un paseo de artesanos para potenciar el turismo.

 

"Nuestros emprendedores se sienten muy agradecidos de recibir sus herramientas de trabajo", culminó Vargas.

 

Presencias

 

Acompañaron a Valdés, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Desarrollo Social, Adan Gaya; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; la diputada nacional Ingrid Jetter; la coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D'Arrigo; y la intendenta de la Isla Apipé, Candelaria Vargas, entre otros.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.