En la escuela técnica “Juana Manso” se afianzan cada día, los conceptos de programación en bloques mediante el uso de Drones. En la semana del 10 de mayo hasta día viernes 14 de mayo, con la presencia voluntaria de Omar Gauna (Disminuido Visual) perteneciente al instituto de ciegos “Valentín Hauy” y los alumnos del área de Informática (Ramirez Diego), Electrónica (Pérez Nicolás), Mecánica (Espinoza Ezequiel), junto al docente del área, César Ramírez, pusieron en práctica el proyecto “Un Drone para Ciegos”.

[FRASEDESTACADA1]

“Este proyecto consiste en poder colaborar con la movilidad de estas personas y adquirir cierta autonomía en la circulación peatonal, esto es posible mediante el sonido que emiten las hélices de los motores y un mecanismo de fragancia ubicado en las dos hélices que giran hacia abajo despidiendo un aroma particular para que la persona que se encuentre por debajo del drone programado, sienta el olor que se despide y lo pueda seguir”, detalló el docente de esta escuela técnica de la capital correntina.

 

Agregó que, “este proyecto sin antecedente mundial se desarrolla en los sentidos del oído y del olfato simultáneamente, y no en el del tacto como se tiene acostumbrado a innovar. El circuito de prueba de este proyecto se desarrolló en el patio interno del establecimiento con todos los recaudos sanitarios correspondiente al Covid 19”.

 

“La experiencia según los chicos fue algo extraordinario y sorprendente ya que, paralelo a adquirir destreza en la programación utilizando la APP “Tello Edu”, se adquiere sensibilización y solidaridad y el desafío de poder desde la institución pública colaborar con la inclusión, no reemplazando al bastón, sino colaborando a tener, a partir de esta experiencia, otra alternativa de desplazamiento, potenciando el aprendizaje por descubrimiento, APRENDIZAJE HEURISTICO y el trabajo en equipo aportando cierta experiencia desde las áreas de Electrónica, Mecánica e Informática” de la escuela Técnica Juana Manso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios