Los gendarmes controlaron un camión que transportaba granos de cereal. Los ocupantes habían presentado una carta porte realizada hacia una cooperativa, pero la relación laboral fue negada por los miembros de la misma. Los involucrados también llevaban ocultos en sus prendas más de 8 mil dólares y 1.200.000 pesos en efectivo en la cabina del rodado.

[FRASEDESTACADA1]

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” incautaron 29 toneladas de soja y dinero en efectivo al detener la marcha de un camión con semirremolque marca Mercedes Benz con dos ocupantes, sobre la Ruta Nacional N°14, en intersección con la Ruta Provincial N°40.

 

Al realizar el control documentológico del rodado, los funcionarios observaron inconsistencias en la declaración presentada para el traslado de la mercadería, por lo que al chequear los datos constataron que la carta porte había sido dada de baja conforme AFIP. Al iniciar las averiguaciones, tendientes a establecer la veracidad, la cooperativa hacia la cual había sido realizada la declaración negó la relación y aclaró no trabajar con ese tipo de mercadería en su producción.

 

Ante esta situación, se procedió a trasladar al rodado hasta el asiento de la Unidad para realizar un control minucioso. Fue así que en presencia de testigos se requisó al acompañante y se descubrió que llevaba 8.461 dólares estadounidenses en sus prendas, al tiempo que encontraron 1.201.400 pesos debajo del asiento y guantera del acompañante, en la cabina, sin aval legal que justifique su tenencia.

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó se labren las actas correspondientes, se incauten la mercadería, el dinero en efectivo, el camión con semirremolque y demás elementos de interés para la causa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios