Corrientes

Chicas programadoras. Municipalidad y Provincia darán capacitaciones gratuitas

Publicado en mayo 26, 2021.

El programa, desarrollado junto al Gobierno Provincial, está destinado a alumnas del nivel secundario de 13 a 17 años. Se trata de una serie de talleres que se dictarán una vez a la semana. Las inscripciones están abiertas. Además, también está disponible un voluntariado.


Junto al Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes lanza capacitaciones sobre programación destinado a alumnas del nivel secundario, que tengan entre 13 a 17 años. Las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas.

 

Se trata del programa Club de Chicas Programadoras que se lleva adelante con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de introducir a adolescentes a la ciencia de la computación y programación. Estos talleres se presentarán en Capital y en diferentes localidades del interior.

 

Las interesadas en participar deberán ingresar al siguiente link:  chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/alumna/  o bien, para más información, se puede enviar un mail a info@chicasprogramadoras.club . Se dictará una clase por semana y está previsto un total de 12 encuentros.

 

En cuanto a los requisitos, desde la organización informaron que se debe tener entre 13 y 17 años de edad inclusive, pertenecer a un establecimiento educativo de nivel medio y la autorización firmada de los padres o tutores.

 

El Subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana de la Municipalidad Francisco Ingaramo indicó: "Este programa lo venimos trabajando hace un tiempo con el Gobierno Provincial, dentro de Corrientes Innovadora, que fue lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

 

"Los clubes pretenden no solo enseñar a programar, sino transmitir a las chicas las ganas de conocer más sobre la informática, este programa se encuentra enmarcado claramente dentro de las políticas de modernización, e inclusión que tanto el Intendente Eduardo Tassano como el Gobernador Gustavo Valdés promueven desde su gestión" recalcó el funcionario.

 

Y destacó que "es fundamental seguir apoyando al desarrollo del sector de la economía del conocimiento, generando oportunidades, e inclusión entendiendo el potencial transformador que tiene, y lo que ello puede significar para los correntinos."

 

MENTORES

 

Por otra parte, está disponible la opción para inscribirse como mentores que permite ayudar a las adolescentes a que rompan con el estereotipo de género en tecnología y así prepararlas para exitosas carreras y futuro laboral.

 

Para poder ser parte, deben completar el formulario en chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/mentora/ . Entre tanto, los requisitos para poder inscribirse son tener familiaridad con la tecnología (idealmente conocimientos de programación de un lenguaje al menos), pasión para trabajar con jóvenes con o sin experiencia y comprometerse a realizar tareas 2-3 horas por semana”.

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.