Las empresas que quieran acceder al programa de capacitación tienen tiempo hasta el 28 de mayo para acceder de manera gratuita a los Webinars. Se habilitó un número de teléfono y un correo electrónico en el que se explicará la forma de acceder a los mismos. La capacitación online se extiende del 1 de junio al 14 de julio de 2021.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) presenta la segunda edición del programa de capacitación “Internacionalización de pequeñas y medianas empresas – Acceso al mercado de Estados Unidos" el cual cuenta con el patrocinio de Pan American Energy, Practia y Proshale y un amplio soporte institucional.

 

El Programa de Internacionalización de PyMES busca brindar conocimientos y herramientas para que las pequeñas y medianas empresas argentinas de diferentes sectores logren insertarse en el mercado de los Estados Unidos con éxito, disminuyendo las barreras de entrada.

 

A través de un acuerdo con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes todas aquellas empresas que accedan a través de la Municipalidad podrán capacitarse de manera totalmente gratuita, con el acompañamiento de Corrientes Exporta.

 

La idea es que, empresarios correntinos puedan intercambiar experiencias y hacer contacto con otras a nivel internacional para que, a futuro se pueda estar hablando de la posibilidad de exportar. Es por ello que quienes deseen inscribirse, tienen tiempo hasta el 28 de mayo, y deben comunicarse con el 3794 26-6445 o escribir a pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gov.ar para poder acceder a la inscripción gratuita.

 

“Desde el inicio de esta gestión hablamos de que es importante articular y generar oportunidades de formación, de fortalecimiento para las Pymes de la ciudad y en ese sentido el poder generar esta articulación con la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), es importante para poder brindar un espacio de capacitación en cuestiones que hacen a la internacionalización de pymes”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

“Hay muchas oportunidades que se pueden ir generando fuera de la ciudad y en este caso fuera del país y es importante dar a conocer que hay gente que trabaja para poder hacer de puente entre las Pymes y los mercados internacionales; es por ello que acompañamos esta capacitación para agrandar las posibilidades de mercado de las pymes correntinas”, agregó el funcionario.

 

“Nos parece muy importante este tipo de articulaciones dado que siempre hablamos de que el desarrollo se genera en equipo, el trabajo en equipo y este es un claro ejemplo entre los privados que son los socios que se acercaron, el Estado que somos nosotros quienes vamos a estar difundiendo e inscribiendo a las empresas y también el tercer sector que sería la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC)”, aseveró la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

 

Por su parte la Subsecretaria destacó la posibilidad que tendrán los comerciantes gracias al apoyo municipal, en participar de esta capacitación de manera gratuita, ya que la misma esta valuada en dólares.

 

DETALLES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

 

Inicio: 1 de junio de 2021 / Finalización: 14 de julio de 2021

Modalidad: Webinars de 1 hora de duración

Frecuencia: Semanal, martes 11:00 AM (ARG)

Duración: 7 semanas

Destinatarios: personal a cargo de comercio exterior de empresas

Objetivos: Brindar una visión integral sobre las diferentes cuestiones que inciden en la planificación e implementación de la decisión de acceder al mercado de Estados Unidos.

Profundizar el entendimiento de las reglas de juego en materia legal y tributaria que facilitan una mejor inserción internacional.

Proporcionar herramientas de gestión que permitan a los participantes enfrentar un contexto actual complejo y que demanda una alta diferenciación.

Comprender las diferencias culturales y organizacionales a fin de lograr un entendimiento exitoso con socios y aliados.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios