Corrientes

Homenaje a la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2021.

Bella Vista rindió homenaje a los héroes de la Revolución de Mayo al cumplirse 211 años de la histórica Semana de Mayo, cuando la República Argentina proclamó en su seno el primer grito de Libertad y la liberación de la corona del Rey Fernando VII de España. Los actos estuvieron organizados por la Escuela N°17 “José Fermín González”.

 


Autoridades bellavistenses encabezadas por el viceintendente doctor Andrés Sánchez y por el cuerpo directivo de la Escuela N°17 “José Fermín González” cumplieron con un sencillo acto de homenaje a los próceres que conformaron la Primera Junta de Gobierno donde el pueblo argentino se pronunció por primera vez en su anhelo de independencia de la corona española.

 

El acto asistieron entre otros los secretarios de Gobierno Ricardo Cura, de Salud y Medioambiente Ramón Bouchard, de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura Gastón Carcaño, de Hacienda y Finanzas María Mónica Rollet, de Producción Leopoldo Yanguas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Cristian Quintana, el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, la directora de la Escuela N°17 Mónica Miérez y la diputada Noelia Bazzi.

 

No obstante el izamiento de la enseña nacional y la ofrenda floral al pie del monumento central de la plaza Pedro Ferré, el vicejefe del Departamento Ejecutivo doctor Andrés Sánchez dirigió unos conceptos en los cuales subrayó la demanda que en la actualidad tiene La República y en ese sentido enfatizó su discurso en la necesidad de diálogo, apostando al futuro desde el consenso y las actitudes democráticas.

 

Con este programa oficial, la ciudad de Bella Vista honró la memoria de los miembros de la Primera Junta de Gobierno integrada por Cornelio Saavedra como presidente, Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matéu, como vocales.

 

 

 

 

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.