Todo Pallet’s es una de las 18 empresas instaladas en el predio que el Gobierno provincial inauguró en el 2015 para posicionar a Corrientes en el sector y es la primera vez que una firma radicada allí envía su producción al mercado externo. Próximamente, la firma empezará a vender a Puerto Rico y Canadá.

[FRASEDESTACADA1]

Todo Pallet’s SRL, es una empresa correntina con 20 años de actividad en el sector maderero y por primera vez exporta a Estados Unidos. Es una de las 18 firmas instaladas en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y es la primera que desde allí envía madera industrializada al exterior. “Celebramos que desde la provincia salga madera con valor agregado, esto demuestra que con perseverancia se pueden conquistar nuevos mercados”, opinó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi.

 

Tablas cepilladas es el producto con el que Todo Pallet’s ingresará a Estados Unidos y el primer envío consiste en dos contenedores con 46.000 pies de tablas, que fueron cargados en el puerto de Campana, Buenos Aires.

 

La firma tiene aserraderos en Santa Rosa, Tabay y Saladas, e invirtió más de 4 millones de dólares en la nave industrial y las máquinas que le permiten operar desde el Parque Forestoindustrial que el Gobierno provincial inauguró en el 2015. El propietario de Todo Palllet’s, Juan Ramón Sotelo, adelantó que en los próximos dos meses harán nuevas inversiones para seguir ganando mercados.

 

“Somos una empresa familiar que trabaja en el mercado nacional con grandes empresas y con este nuevo producto (madera cepillada) buscamos salir al mundo”, dijo Sotelo. En ese sentido detalló que “para junio tenemos una orden de compra de 20 contenedores para Estados Unidos y 10 para Puerto Rico”. Además, adelantó que próximamente comenzarán a vender “un machimbre especial” a Canadá.

 

Hasta el momento la industria de Sotelo se dedicaba a la comercialización de bandejas de carga y entre sus clientes figuran empresas como Loma Negra, Coca-Cola, Vicentín y Milkaut, entre otras.

 

Eco en el sector público

Ante este hito en la historia industrial de Corrientes y del parque –que es el resultado de políticas públicas articuladas con el sector privado-, el ministro de Industria expresó: “Celebramos que desde la provincia salga madera con valor agregado, con procesos industriales sobre la materia prima, porque esto genera divisas y nos pone al sector público y al industrial la vara alta”.

 

“Esto demuestra que con perseverancia se pueden conquistar nuevos mercados”, sostuvo Schiavi.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios