Corrientes

Tassano, en el San Roque Este. “Nos comprometimos a construir una nueva plaza y lo estamos cumpliendo”

Publicado en mayo 27, 2021.

El intendente supervisó los trabajos realizados en la esquina de Pablo Neruda y Tartagal, donde las familias de la zona le habían solicitado la posibilidad de construir una nueva plaza en el barrio, y ahora se está avanzando con las obras correspondientes. “Esto nos alegra mucho, sobre todas las cosas porque nos escucharon a los vecinos”, dijo María del Carmen Domato, frentista del lugar.


Eduardo Tassano estuvo este jueves en el barrio San Roque Este, donde la Municipalidad avanza con la construcción de una nueva plaza para los vecinos. Se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el intendente ante las familias de la zona, quienes anteriormente le habían solicitado estas obras, para poder así contar con un nuevo espacio verde para disfrutar al aire libre.

 

Estas tareas se enmarcan en un constante accionar llevado adelante junto con el Gobierno provincial no sólo en lo referente a espacios verdes, sino también en iluminación (con la instalación de nuevas luces LED en calles, avenidas y plazas, parques y paseos), obras viales, edilicias y de distinta índole, todo a partir de un trabajo mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés en el que se mantiene el firme compromiso de continuar avanzando en este sentido.

 

En esta oportunidad, el intendente controló el avance de las obras, que se ejecutan en un espacio ubicado entre las calles Pablo Neruda, Tartagal y 13 de Junio. “Este es un lugar que funcionaba sin ningún tipo de infraestructura y ahora lo estamos transformando en una plaza con juegos, con una canchita de fútbol, que es lo que nos pidieron los vecinos”, dijo inicialmente.

 

“NOS ESCUCHARON A LOS VECINOS”

 

La recuperación de un espacio y su adecuación para la recreación fue bienvenida por los vecinos de la ciudad. Así lo manifestó María del Carmen Domato, frentista de la futura plaza del barrio San Roque Este: “La verdad es que hace mucho estábamos esperando la concreción de esta placita, era algo anhelado por todos los que vivimos frente a un lugar que por años fue utilizado como cancha de fútbol, y sin dudas nos alegra mucho que se haya resuelto, sobre todas las cosas porque nos escucharon a los vecinos”, indicó la mujer.

 

Al referirse a los beneficios que traerá este espacio, Domato indicó que “la iniciativa tuvo varias propuestas y cuando tuvimos la reunión con el intendente le planteamos que, acá en el barrio San Roque, no teníamos una plaza como en otros lugares”, al tiempo que valoró que este tipo de acciones beneficia no sólo a los chicos que se acercan a jugar, “sino también a los  abuelos, porque esta obra sin dudas les va a posibilitar tener una recreación, con bancos para que ellos puedan venir a tomar mate o estar con sus nietos y compartir una vida libre que hoy nos falta a todos por esta situación que estanos viviendo”, adujo, en referencia a la pandemia.

 

De esta manera, la vecina del San Roque Este se mostró entusiasmada con una acción que -considera- se traducirá en distintas mejoras para la zona.  “Esta obra se va a traducir además en una mejor calidad de vida para todos los que vivimos acá. Considero que esto va a ser el adelanto de muchas cosas más que queremos para la zona”, afirmó.

 

POR UNA CIUDAD AMIGABLE Y SUSTENTABLE

 

En el marco de la recorrida, Tassano hizo especial hincapié en el trabajo constante que se efectúa con el objetivo de que Corrientes sea una ciudad amigable, brindando espacios propicios para la integración, apostando a la calidad de vida de todos los ciudadanos y su desarrollo social, cultural y deportivo; y sustentable, con los espacios públicos cuidados y en muy buenas condiciones, para disfrute de las familias correntinas.

 

“Sobre todo en este contexto de pandemia, los vecinos necesitan de espacios cerca de sus casas, para no tener que desplazarse mucho, y tener lugares donde disfrutar al aire libre. Buscamos equilibrar el número de espacios verdes que la ciudad requiere y seguiremos trabajando en ese sentido”, afirmó.

 

PRESENCIA EN TODA LA CIUDAD

 

En este marco, Tassano recalcó que, con este tipo de acciones, “estamos cumpliendo con nuestra premisa de seguir mejorando las plazas, parques y paseos de toda la ciudad”.

 

“Estamos trabajando en espacios verdes de diferentes barrios, algunos de ellos, poniéndolos a nuevo; otros, refaccionando; y otros como éste, haciéndolo desde cero”, manifestó el intendente en el marco de la recorrida, de la cual participó también el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera. “Esta plaza la haremos con iluminación LED, con un nuevo esquema de desagües, con un sector de juegos para niños y una pequeña cancha de fútbol”, describió.

 

Finalmente, Tassano volvió a subrayar que esta labor se encuadra en una serie de trabajos realizados sistemática y organizadamente en diferentes sectores de la ciudad junto al Gobierno provincial, a fin de brindar diversos servicios, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente. “En nuestro esquema de obras tenemos el tema de calles, obras, iluminación, el Plan Hídrico, con la limpieza y desobstrucción de los pluviales, y esto: la mejora de los parques, paseos y plazas”, resaltó.

 

DETALLE DE LOS TRABAJOS

 

“Este es un espacio público que tiene este sector de la ciudad en el San Roque Este, y estamos instalando aquí una nueva plaza que va a contar con juegos infantiles. Estamos en la etapa de construcción de veredas y senderos de caminata. También va a tener un playón, como espacio para poder realizar distintos deportes”, enumeró por su parte el secretario de Infraestructura.

 

“Este es el resultado de una reunión que ha tenido el intendente con la procomisión del barrio, desde donde le dijeron sobre la falta de un espacio así, así que estamos dándoles solución una vez más, escuchando al vecino, que es el que cotidianamente está en el lugar”, subrayó.

 

“Complementariamente a esto, estamos trabajando en la iluminación LED de todo el barrio, como así también en el entubamiento que quedaba pendiente de la descarga del Pinar”, expuso Cabrera, en referencia a obras pluviales que se ejecutan por la calle Pablo Neruda, pasando 13 de Junio, sector en el cual también se prevé -en una segunda etapa- la recuperación de un espacio público, a fines de incrementar la cantidad de lugares de recreación para los vecinos.

 

OBRAS SIMULTÁNEAS

 

“Llevamos intervenidas casi 50 plazas. Estamos trabajando en otros sectores de la ciudad, como el barrio Sapucay, donde también estamos construyendo una plaza nueva, desde cero, en donde no había un lugar de recreación. Así también lo hicimos en el Molina Punta, en el San Gerónimo y en distintos lugares de la ciudad seguimos trabajando en este aspecto”, enumeró el funcionario municipal, sobre lo cual consideró que “la verdad es que los vecinos quedan muy agradecidos, porque esto realza el espacio y les brinda un lugar para venir a recrearse, a estar en familia y a compartir”.

 

Relacionado:  

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.